La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

30 años para los asesinos de Anakin T.

  • -La mujer, a Miraflores y el hombre, a Chonchocoro.
archivo digital

La Paz, Innovapress, 9 sep 2022.- Después de un año del trágico suceso, el Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto condenó este viernes con la pena máxima de 30 años a Luz Maya, la presunta exenamorada de la víctima y a Álvaro Roberto, a cumplirse en Miraflores y Chonchocoro, respectivamente.

“El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto, condenó a 30 años de cárcel a Luz Maya Rubí P.H. y Álvaro Roberto S.P. en los penales de Miraflores y Chonchocoro, respectivamente, por el delito de asesinato cometido contra Anakin P.T. en agosto de 2021”, informó el Ministerio de Justicia.

Anakin de 24 años fue declarado desaparecido el 30 de agosto de 2021, cuando salió de su domicilio para dar un examen en la Universidad Pública de El Alto, estudiaba la carrera de Derecho, sin embargo, dos días después fue encontrado sin vida, descuartizado, dentro de bolsas negras, en una zona de El Alto.

La Policía encaró la investigación y dio con Maya, quien habría sido pareja de Anakin y Roberto, el actual enamorado de la joven. Ambos fueron aprehendidos y enviados con detención preventiva.

El proceso judicial terminó este jueves con la lectura de la sentencia en el hecho que conmocionó a la sociedad por el grado de crueldad con la que se actuó para causar la muerte.

De acuerdo con los antecedentes, Anakin compartía bebidas con su expareja, Luz y un amigo, Álvaro, en esas circunstancias lo victimaron, luego la Policía encontró partes de su cuerpo que presentaban señales de que se defendió ante las torturas de las que fue víctima.

IP/MP

Send this to a friend