La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

40.000 litros de agua usaron Bomberos para sofocar las llamas de la Fiscalía que ardió por completo

-Dependencias de Impuestos Internos también fueron quemadas, el exConaltid y el Serecí.

Así quedaron los ambientes de la Fiscalía en Santa Cruz, ardió totalmente/ Gentileza

Santa Cruz, Innovapress, 29 dic 2022.- Unos 40.000 litros de agua fueron usados por la Unidad de Bomberos dependiente de la Policía Boliviana para que recién en horas de la madrugada de este jueves puedan sofocarse las llamas que fueron provocadas tras la airada protesta por la aprehensión del gobernador, Luis Fernando Camacho.

Según el reporte oficial de esa unidad, los efectivos bomberiles tuvieron que extremar esfuerzos por controlar el voraz incendio en inmediaciones del segundo anillo de la capital oriental.

Asimismo, más de una treintena de vehículos estacionados en esas inmediaciones fueron quemados totalmente. Casi similar atentado sufrió los ambientes de Impuestos Nacionales. Las personas forzaron el ingreso al romper el vidrio e incendiaron la infraestructura.

Además, también hubo fuego en las dependencias del exConaltid y las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) que fueron agredidas.

Rubén Murillo, de Bomberos, explicó que se restringió el ingreso de personas a la infraestructura de la Fiscalía, pues hay riesgo de que colapse. Añadió que una opción es demoler el edificio, aunque, aclaró que esto debe ser asumido por las autoridades.

“El daño de la infraestructura es de alrededor del 80 o 90%, se está sugiriendo no ingresar porque tal vez puede caer el edificio. El futuro del edificio lo verán los ingenieros, pero más que seguro para la demolición porque incluso ahora se está pidiendo a la Policía que precinte el lugar”, explicó.

En Cochabamba, cinco personas fueron aprehendidas la noche del miércoles por el intento de quema y destrozos ocasionados en dependencias de la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, reportó que se trata de tres mujeres y dos varones, quienes supuestamente atentaron contra la puerta principal de esa dependencia.

IP/MP

Send this to a friend