La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

50 camiones compactadores, 76 volquetas y unos 300 obreros limpian Santa Cruz, pero no es suficiente

-Las calles están esparcidas por escombros, alambres, maleza, promontorios de tierra que complica la labor de los funcionarios de Emacruz.

Ardua labor para los funcionarios de Emacruz, limpiar la ciudad de los restos en los puntos de bloqueo/ Fotos: RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 27 nov 2022.- La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) despliega 50 camiones compactadores, 76 volquetas y más de 300 personas, para la limpieza de las calles, avenidas y rotondas que terminaron con restos de poda, escombros, llantas, pitas alambres, y otros utilizados en los puntos de bloqueo durante los 36 días de paro, pero aun así no es suficiente.

Las brigadas de limpieza fueron movilizadas, luego de la decisión adoptada al mediodía de este sábado haciendo conocer la determinación de levantar la medida. Sin embargo, hay algunas personas que se resisten a levantar los bloqueos arguyendo que “fue una decisión vendida de Rómulo Calvo” y permanecen en algunos puntos alejados.

Para proceder con la limpieza, Emacruz diseño un plan que contempla la movilización de 18 volquetas de las diferentes unidades operativas del Gobierno Municipal, 8 Bobcat de Vega Solví, dos palas cargadoras y 3 gallinitas o maquinas pequeñas para levantar escombros.

“Hemos empezando con el plan de contingencia, vamos a trabajar las 24 horas, los trabajos de limpieza se harán en los 15 distritos de la ciudad”, manifestó Ricardo Oviedo, gerente de Operaciones de Emacruz.

Los obreros recibieron la instrucción de trabajar todo el fin de semana con el reto de contribuir a que la urbe retorne a la normalidad plena de sus actividades.

“Vamos a trabajar sábado y domingo, priorizando hospitales, mercados, radiales y avenidas principales. Todos los servicios se van a ejecutar en la ciudad y la limpieza de los puntos de bloqueos que existían, principalmente en los anillos”, añadió.

Respecto a la recolección de los residuos domiciliarios, Oviedo precisó que se prestará el levantamiento de los restos generados por los vecinos en los 15 distritos municipales, para garantizar la salud pública, tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran en la capital cruceña.

IP/MP

Send this to a friend