La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Argentina campeón del Mundo, sufrido, pero bien merecido tricampeonato (video)

-Lionel Messi consagrado como el mejor capitán del planeta.

Argentina el mejor equipo del planeta/ agencias

Innovapress, 18 dic 2022.- La Selección Argentina se consagró campeón del mundo al derrotar a Francia por penales luego de que igualaran por 3-3 y así consiguió el tercer título luego de las consagraciones en 1978 y 1986.

Entre el sufrimiento por la manera en la que se dio el título y la emoción por quedar en la historia, así hablaron los jugadores de la Selección Argentina después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

36 años ha tenido que esperar, pero la Albiceleste vuelve a reinar en el fútbol mundial. Con todo el sufrimiento del mundo, después de aguantar como Mbappé llevaba el partido a la prórroga y a los penaltis. Pero ahí apareció Leo y el Dibu Martínez para llevar a los suyos a lo más alto. Una final ganada en los penaltis. A lo épico.

En el 86 fue Maradona. En 2022, el gran heredero. Ahora sí. No podía ser otro que él. Leo Messi. El crack rosarino ya puede decir que es campeón del mundo, el último gran título que le faltaba a un palmarés prodigioso. Y lo ha ganado ejerciendo de líder todopoderoso, con un doblete en la final.

Messi ha sido el gran faro de una Albiceleste que empezó la Copa del Mundo con dudas, pero que la ha terminado por todo lo alto: ganando en la gran final a Francia y dando por momentos un auténtico recital, sobre todo en la primera mitad y parte de la segunda, con el primer gol de Messi y el de Di María.

La selección ‘bleu’ tan solo apareció en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga y a los penaltis casi sin querer. Mbappé quiso ser el héroe de la final con su ‘hat trick’, pero ahí apareció Messi para llevar el Mundial a Sudamérica. Tuvo que ser en los penaltis y sufriendo, pero Argentina ya es campeona de nuevo.

Intensidad y, sobre todo, mucho fútbol de una Albiceleste que celebrará como se merece un Mundial que ha merecido más que nadie. Llegaba a Qatar como una de las favoritas para llevarse el título y así lo ha demostrado.

Messi: “La deseaba muchísimo”

“Una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Mirá lo que es, es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso. Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo. Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está acá”.

“Somos campeones del mundo, no sé qué decirte. Nunca me lo imaginé, visualizar la imagen agarrando la Copa. Es lo máximo. Estamos orgullosos. Nacimos para sufrir, pero con cada situación son hemos curtido, hecho más grande, hoy es uno de los días más felices de mi vida. Esta es la llave de la eternidad, seremos eternos, lo logramos. Que estén orgullosos. La bandera está más arriba”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend