La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

A la cárcel los cuatro presuntos responsables de la tragedia en la Tomás Frías de Potosí

– Mauricio Quintanilla Rojas (25), Juan Ariel Quispe Mendoza (40), Milton Fuentes Apaza (35) y Manfred Flores Canaza (25) fueron imputados por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

Los cuatro presuntos responsables de la tragedia de Potosí a Cantumarca/ Foto. gentileza

Potosí, Innovapress, 11 may 2022.- El juez Omar Cardozo Alba, del Tribunal de Justica Departamental de Potosí determinó este miércoles la detención preventiva por seis meses en el penal de Cantumarca para los cuatro presuntos responsables del atentado en la Universidad Autónoma Tomás Frías que el lunes causó el deceso de cuatro universitarias y decenas de heridos.

Mauricio Quintanilla Rojas (25), Juan Ariel Quispe Mendoza (40), Milton Fuentes Apaza (35) y Manfred Flores Canaza (25) fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

La audiencia de medidas cautelares se instaló en horas de la mañana en medio de un fuerte contingente policial y el pedido de justicia de los familiares y de las víctimas de los universitarios heridos.

La fiscal departamental de Potosí Roxana Choque indicó que se acreditó los riesgos procesales y en consecuencia la autoridad jurisdiccional emitió la reclusión preventiva.

“Se acreditaron los riesgos procesales de obstaculización y se atendió la imputación que presentó el Ministerio Público. Han dado por acreditado todos los elementos que hemos aportado y tras su valoración se dio seis meses (de detención) en el penal de Cantumarca para los imputados”, confirmó la fiscal.

Según las declaraciones testificales, la noche del 8 de mayo Mauricio Quintanilla, Milton Fuentes.  y Juan Quispe se habrían reunido al interior de un vehículo particular color plomo con el objeto de comprar la bomba de gas y coordinar los roles de cada uno en el atentado a perpetrar.

“Queremos hacer conocer a la población que la investigación no se cierra con estas cuatro personas, vamos a continuar hasta confirmar o descartar más responsables de este lamentable hecho en el que perdieron la vida cuatro estudiantes mujeres, vamos a fortalecer la investigación hasta dar con todos los responsables”, comprometió la fiscal Choque.

En la argumentación, el Ministerio Público, expuso su preocupación ante el juez porque llama la atención que entre 800 y 1.000 personas hayan estado en un coliseo que no tiene las características para este tipo de eventos.

IP/MP

Send this to a friend