La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

A las 8.30 de este lunes el presidente Luis Arce inicia oficialmente el pago del Bono Juancito Pinto en Warnes

  • -Los ministros de Estado se repartirá en los nueve departamentos y ciudades intermedias.
El presidente Luis Arce inicia el pago del Bono Juancito Pinto/ Foto: Acrhivo Innovapress

La Paz, Innovapress, 23 oct 2022.- El presidente Luis Arce dará inicio de manera oficial a las 8.30 del lunes el pago del Bono Juancito Pinto en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, confirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Vamos a inaugurar el pago del bono Juancito Pinto a la cabeza del presidente Luis Arce que va a estar en el municipio de Warnes dando inicio oficialmente al pago”, indicó la autoridad.

Alrededor de 55 entidades financieras a lo largo y ancho del territorio nacional están habilitadas para el pago. Los ministros de Estado se constituirán en las nueve capitales y ciudades intermedias para dar inicio al pago del bono de incentivo a la permanencia escolar.

Un total de 2.316.385 niños, adolescentes y jóvenes estudiantes del sistema fiscal de la educación serán beneficiados con el pago del bono escolar de Bs 200.

“El 24 (de octubre) inauguramos el pago del bono Juancito Pinto en cada una de las capitales de los departamentos, son 15 puntos habilitados en los nueve departamentos, cuatro en Santa Cruz y cuatro puntos en La Paz”, manifestó.

En unas 1.600 unidades educativas el pago será a través de brigadas de bancos o de los directores de unidades educativas especialmente en aquellas que se encuentran lejanas de los centros urbanos.

IP/MP

Send this to a friend