La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

A las 19.15 Camacho ingresó a celdas de la FELCC en La Paz acusado por el caso Golpe de Estado I (video)

-Hay presencia de familiares y víctimas de Senkata y Sacaba en las afueras de la fuerza anticrimen.

Luis Fernando Camacho está en la Felcc de La Paz/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 28 dic 2022.- Luego de arribar a la terminal aérea militar de El Alto, aproximadamente a las 19.15 Luis Fernando Camacho hizo su ingreso a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en medio de fuertes medidas de seguridad.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ordenó que se le practique el examen médico corroborándose su buen estado de salud y que no se le vulneraron sus derechos fundamentales.

“Comunicamos al pueblo boliviano que, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente, respetando los derechos constitucionales y derechos humanos como lo hacemos con cualquier persona privada de libertad. Desmentimos toda información sobre supuestas lesiones que se habrían causado al señor Camacho, e informamos que su salud es estable”, posteó la autoridad en redes.

Mientras en las afueras de la fuerza anticrimen sobre la avenida Sucre en La Paz, se apostó una multitud de personas, familiares y víctimas de Senkata y Sacaba que exigen la pena máxima de 30 años de reclusión.

La Fiscalía sigue los aprestos para la toma de su declaración informativa en el proceso que interpuso la exdiputada Lidia Patty que es la parte acusadora por el supuesto delito de terrorismo en grado de autoría.

IP/MP

Send this to a friend