La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

A partir de este lunes, ingreso a unidades educativas es en horario normal

-Hay un ascenso paulatino de las temperaturas, según Educación.

Los estudiantes retornan a sus labores habituales en horario normal/ arch digital

La Paz, Innovapress, 21 ago 2022.- A partir de este lunes 22, el ingreso de los escolares en el territorio nacional es en horario normal, cumpliendo las debidas medidas de bioseguridad, para lo cual, el Ministerio de Educación emitió el respectivo instructivo.

El titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary, informó que ya no se debe aplicar el horario de invierno, hizo estas afirmaciones a fin de que los padres de familia tengan en cuenta la determinación.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal a todas las unidades educativas del país”, añadió.

El instructivo 0094/2022 de esa cartera de Estado dispone que en el territorio nacional hay un “ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”, apunta el comunicado.

A los directores de las unidades educativas, Pary les pidió mantener las medidas de bioseguridad, alcohol en gel y distanciamiento social, para evitar la propagación del Covid-19 en las aulas.

De la misma forma, se dirigió a los gobiernos municipales exigiendo que “garanticen infraestructuras dignas para que nuestros estudiantes gocen del derecho supremo de la educación”.

Resaltó que el 98% de los establecimientos pasan clases presenciales a nivel nacional y que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención, y también por el plan de vacunación que impulsa el Gobierno central.

IP/MP

Send this to a friend