La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

A partir de este lunes, YPFB implementa la facturación electrónica para distintos servicios

-Para que el usuario obtenga la facturación electrónica debe ingresar a www.ypfb.gob.bo y llenar los pasos del registro y así recibir en su e-mail el detalle mensual de sus pagos.

Las amas de casa ya pueden exigir sus facturas a través de correo electrónico/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 31 jul 2022.- A partir de este lunes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementa la facturación electrónica en línea para nueve actividades económicas, entre ellas para los usuarios de redes de gas a domicilio, informó este domingo, el presidente de la petrolera, Armin Dorgathen.

Esta nueva modalidad es más eficiente, amigable con el medioambiente y cómoda, pues el usuario recibirá la factura en su correo electrónico, añadió.

“Justamente el objetivo es hacer más amigable la forma de pago. En algún momento era un poco complicado poder pagar, entonces estamos facilitando lo que es el pago en línea, todos los usuarios de redes de gas podrán acceder a este nuevo sistema y de esta manera no tendrán que ir a hacer fila a los bancos y pagar de forma mucho más fácil”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, el gerente de Tecnologías de la Información de la estatal petrolera, Álvaro Toro señaló “para que el usuario obtenga la facturación electrónica debe ingresar a www.ypfb.gob.bo y llenar los tres pasos del registro y de esta manera recibirá en su correo electrónico el detalle mensual de sus pagos. Este procedimiento es muy sencillo y toma unos minutos”.

La facturación electrónica, además de ser moderna y estar acorde con la tecnología, genera comodidad.

“Con este nuevo sistema se emitirán las facturas firmadas digitalmente a través de un software de facturación electrónica con firma digital certificada y autorizada por el Servicio de Impuestos Nacionales, cumpliendo todos los requisitos legales y reglamentarios, garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido”, agregó Toro.

La implementación de este procedimiento se realiza en cumplimiento a la Resolución Normativa de Directorio N° 102100000011 del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). A partir del 1 de agosto se utilizará el sistema denominado “Nucleus” para la modalidad facturación electrónica en línea.

La facturación en línea rige para las siguientes actividades económicas: exploración de petróleo crudo, exploración de gas natural, suministro y distribución de combustibles gaseosos, distribución de gas natural por redes, venta al por mayor de combustibles líquidos y de productos conexos.

Asimismo, venta al por mayor de combustibles gaseosos y de productos conexos, venta de combustibles líquidos y/o gaseosos, venta por menor de gas en garrafas, carbón, leña para uso doméstico y otros servicios vinculados al transporte terrestre.

Para la venta de gasolina especial (GE), diésel oíl (DO) y gas natural vehicular (GNV), YPFB implementó el sistema “Facturito”, provisto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en sus 70 estaciones de servicio a nivel nacional.

Para que los usuarios de redes de gas domiciliario, comercial e industrial reciban la factura digital y el XM firmado digitalmente deben registrar el correo electrónico en la dirección https://www.ypfb.gob.bo/es/comercializaci%C3%B3n/redes-de-gas/actualiza-tus-datos.html o en oficinas de atención al usuario de los distritos de redes de gas a nivel nacional.

Para el resto de los usuarios, incluidas las estaciones de servicio, deben solicitar el registro del correo electrónico al facturador en el momento de la compra. “Otras de las innovaciones de YPFB es el pago mediante código QR”, complementó el ejecutivo de la estatal petrolera.

IP/MP

Send this to a friend