La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

A partir del 1 de enero inician operativos contra autos con vidrios polarizados y se aplican multas

– Hasta este sábado se procesaron 32.000 solicitudes de autorización de los cuales 8.500 fueron rechazados.

Desde el 1 de enero inician los operativos contra autos con vidrios polarizados/ Foto: M Gobierno

La Paz, Innovapress, 10 dic 2022.- A partir del 1 de enero de 2023 se aplican multas y se harán operativos contra vehículos que porten vidrios oscuros o polarizados sin la respectiva autorización, confirmó este sábado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La autoridad dijo en que los propietarios de motorizados que aún no recabaron la respectiva autorización aún lo pueden hacer hasta el 31 de diciembre en las oficinas del Ministerio de Gobierno o a través de su página en internet.

Hasta el sábado se procesaron 32.000 solicitudes de autorización para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos, de los cuales, fueron rechazados 8.500.

La autorización del uso de vidrios polarizados u oscurecidos fue anulada en octubre de 2020. Posteriormente, el 15 de junio de este año, el Gobierno nacional determinó restituir el procedimiento por las varias denuncias de hechos ilícitos que involucraban a vehículos con esas características y por razones estrictas de brindar mayor seguridad a las personas y pasajeros que se mueven en ese tipo de vehículos con vidrios oscuros.

Ríos indicó que, si la autorización fue rechazada en primera instancia, no impide que la persona vuelva a presentar la solicitud con las observaciones subsanadas. Las multas van desde los Bs 100.

Según el viceministro, desde que se eliminó esta reglamentación en 2020 y hasta 2021 se cometieron 1.500 delitos, entre robos, robo agravado y hurto, en menor cantidad abusos sexuales y también tráfico de sustancias controladas y muertes en vehículos con vidrios oscuros-

El Decreto Supremo 4740 permite solicitar la autorización del uso de vidrios oscurecidos o polarizados para ambulancias, vehículos de uso de representantes de misiones diplomáticas, consulares, de organismos internacionales acreditados en Bolivia y todo aquel que cuente con placa diplomática.

También para vehículos oficiales y particulares de autoridades de los órganos del Estado y de los gobiernos subnacionales y municipales previa solicitud en instancias del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

IP/MP

Send this to a friend