La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

A sus 18 años, Miguel Terceros debutó en el Santos en el Brasileirao

-Ingresó el minuto 34 y demostró sus condiciones de excelente jugador.

La promesa del balompié nacional, debutó Miguel Terceros en la profesional del Brasil/ late.com

La Paz, Innovapress, 10 oct 2022.- A sus 18 años, el mediocampista boliviano debutó en la instancia profesional del exigente fútbol profesional del Brasil en el Santos, lo hizo en el minuto 34 demostrando sus excelentes aptitudes.

Miguel Terceros fue convocado para disputar la fecha 31 del Brasileirao y lo hizo frente al Juventude, rival al que el Santos se impuso por 4-1. El boliviano demostró buen manejo de balón, ingresó en reemplazo de Lucas Braga.

Terceros firmó su vínculo hasta abril de 2027 y si otro equipo quiere contar con sus servicios deberá pagar 100 millones de dólares.

Miguelito tuvo que esperar cuatro años para poder ser de Santos, ya que por normas FIFA un jugador extranjero y menor de edad no puede firmar un contrato profesional. Por eso a sus 18 años y 1 día fue hasta la oficina del presidente del club, Andrés Rueda, y estampó su firma. Luego, pisó el estadio Urbano Caldeira por primera vez como jugador profesional y finalmente se puso la camiseta blanca, con la cual posó con su familia.

El 25 de abril de 2004 Miguel Angel Terceros Acuña nació en Santa Cruz. Su primera formación futbolística fue en la Academia Tahuichi de su ciudad. Surgió el proyecto Bolivia 2022 en 2013 y el 2018 promovió al jugador.

Estuvo a prueba y la pasó, desde ese año forma parte de las divisiones de Santos. Con buen fútbol y siendo una buena persona, se ganó el cariño del entorno dirigencial del club paulista.

“Estoy muy feliz, tenía muchas ganas del tiempo que pasé aquí antes de firmar el contrato (…) intentaré aprovecharlo al máximo y disfrutarlo, porque es uno de los clubes más conocidos del mundo”, afirmó el joven talentoso futbolista nacional.

IP/MP

Send this to a friend