La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Abren investigación contra Nallar por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico

-También autorizan indagaciones para establecer algunos vínculos del yerno del narco Einar Lima Lobo con algunos efectivos antidroga.

Misael Nallar no solo será investigado por asesinato, también por legitimación y narcotráfico/ Redes

La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 24 jun 2022.- El Viceministerio de Defensa Social y la Fiscalía Departamental de Santa Cruz confirmaron este viernes que el principal encausado en el triple asesinato de policías en Santa Cruz, Misael Nallar, será investigado también por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.

“Se abrirá una investigación con relación a los bienes muebles e inmuebles (de Nallar) se ha aperturado en la Unidad de Legitimación de Ganancias Ilícitas otra investigación por este tipo penal, es decir tenemos otro tipo penal sin dejar de un lado el tipo principal de asesinato sobre la que ya se ha realizado la imputación formal”, manifestó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Reiteró que esa investigación abre un control jurisdiccional para que se asigne un fiscal, muy aparte, especializado, como también una policía especializada para la investigación sobre qué relación habría o que afinidad tendría Nallar con el narcotráfico.

“Ahora lo que nos llama la atención es la audiencia cautelar lo que no quiere decir que se deje de investigar otros delitos, sino que ya estamos en un plazo en el cual se abrió una investigación”, declaró.

No descartó abrir otro proceso investigativo, dependiendo del accionar de la Policía, sobre la presencia de grupos armados e irregulares en territorio nacional.

“Tengan la seguridad que el fiscal asignado al delito de narcotráfico encarará exhaustivamente su trabajo conjuntamente el fiscal coordinador de la FELCN”, añadió Mariaca.

“Ya se tiene un fiscal asignado especializado como también una comisión de policías para realizar la investigación con relación al tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas. Es una investigación silenciosa, pero que con seguridad va tener su fruto y eso va ser de conocimiento en el transcurso de los días”, precisó.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) establecerá si es evidente que Nallar tendría algunos vínculos con efectivos de esta fuerza.

“El Ministerio Público, recolectando los elementos de información hará conocer si ha existido o no nexos, comunicación o algo con la FELCN”, declaró y añadió que se ordenó una investigación contra Nallar también por narcotráfico.

“No hay ningún encubrimiento al narcotráfico. Y ustedes son testigos, los medios de comunicación del trabajo que venimos realizando, una lucha transparente y una lucha frontal contra este flagelo del narcotráfico”, agregó Mamani.

Recientemente el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, manifestó que, de acuerdo a reportes de inteligencia, se sospecha que Nallar está vinculado a actividades ilícitas. “De otra manera, no podemos explicar que tenga esa cantidad de bienes”, expresó la autoridad.

IP/MP

Send this to a friend