La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Abren investigación a Rodrigo Paz por el proyecto Ciudad Inteligente, la Fiscalía aceptó la demanda

-No se conoce el destino de Bs 50 millones consignados a la compra de cámaras de seguridad en Tarija cuando el actual senador fue alcalde en 2016.

Abren investigación por el proyecto Ciudad Inteligente que nunca se concretó en la gestión de Rodrigo Paz que nunca se ejecutó/ arch digital

Tarija, Innovapress, 28 sep 2022.- El Ministerio Público aceptó la denuncia contra el exalcalde de Tarija y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, por el proyecto Ciudad Inteligente al que se destinaron unos 50 millones de bolivianos que no se conocen en qué fueron utilizados.

El concejal, Alberto Valdez (Unidos) dijo que se aguarda del Ministerio Público una investigación eficaz en contra de las autoridades que impulsaron ese proyecto.

“El proyecto Ciudad Inteligente es un tema que el exalcalde, ahora senador, Rodrigo Paz Pereira, lo vendió con bombos y platillos, el alcance de ese proyecto no ha cubierto las expectativas del caso, es por eso que hemos exigido que se pueda presentar una demanda a la Fiscalía que ya está en curso”, informó.

Exigió que la justicia actúe de forma correcta contra Paz y otros implicados durante su gestión, puesto que no cumplió con lo prometido y se gastaron millones de bolivianos.

“Seguramente la Fiscalía está cumpliendo sus plazos de tiempo, se ha hecho la evaluación, yo quiero anunciar que se aceptó la denuncia y ahora los tiempos correrán para hacer las investigaciones correspondientes a las autoridades que llevaron adelante esta obra”, dijo Valdez.

De su lado, la concejal Adriana Romero (MAS) develó que Tarija “desperdició” más de 50 millones de bolivianos en el proyecto Ciudad Inteligente, para comprar cámaras de seguridad ciudadana que no funcionan, por el cual se investiga al exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana Rodrigo Paz.

“Que la población y los departamentos sepan que no vuelva a ocurrir en ningún departamento. Un proyecto debe ser consensuado y bien registrado en el tema de recursos, no se dejen engañar con nadie, porque Tarija ahorita ha desperdiciado más de 50 millones de bolivianos, cuando había prioridad en el tema de agua, alcantarillado y acceso a las calles”, añadió.

En 2016, el exalcalde Paz impulsó el proyecto Ciudad Inteligente, inicialmente se licitó por Bs 86.422.518, según el contrato firmado el 9 de octubre de 2017 con la empresa Datec Ltda, recursos que debía financiar en 50% la Gobernación de Tarija.

En la primera fase del proyecto se tenía previsto instalar fibra óptica, cámaras de seguridad, wifi gratis, digitalización del sistema de salud y educativo en la ciudad de Tarija, como parte de la primera fase del plan, sin embargo, no se cumplió y las 60 cámaras que se compraron no funcionan actualmente.

IP/MP

Send this to a friend