La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Adrián Oliva y Rodrigo Paz imputados por el sobreprecio del proyecto ‘Ciudad Inteligente’ en Tarija

– Por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Rodrigo Paz y Adrián Oliva imputados por el sobreprecio del proyecto ‘Ciudad Inteligente’ en Tarija/ arch digital

Tarija, Innovapress, 6 dic 2022.- La Fiscalía Departamental de Tarija imputó al exgobernador Adrián Oliva y el exalcalde, actual senador (CC), Rodrigo Paz, por el presunto sobreprecio en el proyecto “Ciudad Inteligente” que pretendió ejecutarse en la capital tarijeña.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó el martes que la imputación fue derivada al Juzgado Cautelar para que fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.

“Estamos a la espera de que el juez cautelar defina fecha y hora de la audiencia para ambos”, indicó la fiscal.

La autoridad precisó que la acusación está sustentada luego de la denuncia presentada por la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Tarija.

“Esta denuncia fue interpuesta por la Unidad de Transparencia del municipio en contra de Rodrigo Paz y Adrián Oliva, por incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conductas antieconómicas. Estamos a la espera de que el juez señale fecha y hora de audiencia de medidas cautelares”, indicó la fiscal.

Agregó que Oliva y Paz se abstuvieron a declarar acogiéndose a su derecho de guardar silencio en amparo de la Constitución Política del Estado (CPE).

El proyecto “Ciudad Inteligente” fue impulsado en la gestión del exalcalde y ahora senador de Rodrigo Paz en 2016 cuando se licitó por un monto de más de Bs 80 millones.

En la primera fase del proyecto contemplaba instalar fibra óptica, cámaras de seguridad, wifi gratis, y digitalizar el sistema de salud y educativo en Tarija; pero el proyecto no fue cumplido a cabalidad.

No obstante, el concejal Alberto Valdez develó que el costo del citado proyecto era de Bs 51 millones para la compra de 150 cámaras de seguridad de las cuales más del 60% no funcionan.

“Como Concejo Municipal le pedimos al alcalde Johnny Torres para que se constituya en parte y solicite la demanda correspondiente ante la instancia que sea necesaria”, añadió el concejal

IP/MP

Send this to a friend