La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Aduana comisa siete vehículos en operativos en Pando por Bs 434.000, venían de Perú y Brasil

-Algunos transportaban contrabando y otros indocumentados.

Los vehículos incautados por la Aduana Nacional/ Aduana

Cobija, Innovapress, 14 jul 2022.- La Aduana Nacional comisó siete vehículos en operativos en diferentes lugares del departamento de Pando; de los cuales, cuatro son indocumentados y tres trasladaban mercancía ilegal proveniente de Brasil y Perú por un valor de más de 434.000 bolivianos, informó este jueves el administrador Aduana Zona Franca Comercial Frontera Cobija, José Suarez.

Los operativos fueron encarados entre el 16 de junio al 8 de julio, por técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE).

El primer vehículo Toyota, con placa de control 1462 CEA, fue interceptado en el Punto de Inspección Aduanera Kilómetro 19; cuando transportaba paquetes de cerveza sin registro sanitario, ni documento que acredite su importación legal.

El 22 de junio, la Aduana en coordinación con el Comando Estratégico Operacional Amazónico identificaron una vagoneta Ford con placa de control MZQ 3401 AC proveniente de Brasil, que no contaba con el Formulario 249, por tanto, no figuraba en el Sistema de Control de Ingreso y Salida de Vehículos Turísticos (Sivetur).  

En el operativo conjunto, comisaron una camioneta Toyota que también llevaba en su interior bebidas alcohólicas, catalogada como “mercancía prohibida”.

Asimismo, un equipo del UCOE comisó dos vehículos indocumentados el 29 de junio; el primero, una vagoneta proveniente de Perú y el segundo, un Mitsubishi de color negro que fue observado en el Sistema de la Aduana porque no correspondía al motorizado.

En la primera semana de julio, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se interceptó un camión Nissan Condor que trasladaba verduras de procedencia peruana.

Al verse descubierto, el conductor entregó las llaves de forma voluntaria. El 8 de julio una camioneta de color rojo también fue descubierta con mercancía de contrabando en su interior, ya que no portaba ningún tipo de documentación.

“Nosotros pedimos a la población que denuncie cualquier hecho ilícito o mercancía irregular que se encuentre oculto en almacenes, llamen a la línea gratuita de la Aduana 800-10-6262”, convocó la autoridad aduanera con asiento en Pando.

IP/MP

Send this to a friend