La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Aduana detecta droga y arma de fuego en el aeropuerto Viru Viru

-Uno de los pasajeros se desplazaba en silla de ruedas procedente de Madrid.

La labor de la Aduana y otros funcionarios en el aeropuerto Viru Viru/ Aduana

Santa Cruz, Innovapress, 20 jun 2022.- La Aduana Nacional y Comunicaciones Aeroportuarias (Aircop), de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, detectaron la madrugada de este lunes, droga sintética y un arma de fuego que pretendían ser ingresados en el equipaje de dos pasajeros, una de ellas en silla de ruedas en el aeropuerto internacional de Viru Viru.

La administradora de la Aduana Aeropuerto Viru Viru, Violeta Antelo, informó que este caso fue descubierto gracias al uso de los escáneres del aeropuerto.

“Gracias al trabajo de Inteligencia de Aircop se identificó droga sintética y un arma de fuego. Esto fue por las inspecciones que hemos realizado en el vuelo AIR Copa de las 05:30”, detalló.

Los resultados de este operativo se consiguieron gracias al trabajo de los agentes al detectar a un pasajero que se desplazaba en silla de ruedas tras su arribo procedente de Madrid, España.

El arma de fuego, fue detectado en el equipaje de una mujer de nacionalidad boliviana, también procedente de Madrid. El artefacto fue identificado al pasar por el escáner y entregado al Ministerio de Defensa.

“El trabajo que hace la Aduana, conjuntamente con la Aircop, que es un grupo de élite de las Naciones Unidas, se detecta que dentro de la maleta contenía láminas de droga sintética y éxtasis. Como se observa en las imágenes, los funcionarios revisan los fondos y encuentran las láminas de la droga, del que no tenemos el detalle. El trabajo es hecho por la FELCN”, acotó Antelo.

El caso pasó a tuición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por el transporte de sustancias controladas.

IP/MP

Send this to a friend