La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Aduana entrega equipos VAR para control de arbitraje deportivo en el fútbol profesional boliviano

-La entrega fue realizada en tiempo récord.

Los equipos para la implementación del VAR en el fútbol profesional/ Foto Aduana

Santa Cruz, Innovapress, 24 jun 2022.- La Aduana Nacional entregó uno de los dos cargamentos de más de 984 kilos con equipos de televisión para la implementación del VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) a la empresa Media Producción Bolivia SRL, que arribó al aeropuerto de Viru Viru, en vuelo de Air Europa procedente de España, informó la administradora de la Aduana Aeropuerto, Violeta Antelo.

“La empresa a las 13:53 horas realizó su declaración de importación y la Aduana Nacional entregó la mercancía a las 14:23 horas del mismo 23 de junio, es decir, que en menos de una hora se procedió a la entrega efectiva”, explicó la autoridad.

Sostuvo que la empresa interesada pudo haber realizado un despacho anticipado, teniendo presente la magnitud de la carga. 

El martes 21 de junio arribaron dos cargamentos que transportaban en su interior equipos televisivos, los cuales, serán utilizados para el servicio del VAR durante el segundo campeonato de la Primera División Profesional de Fútbol de Bolivia.

A pedido de los propietarios, el segundo cargamento fue acogido al Régimen de Admisión Temporal, es decir, volverán de retorno a España tras concluir el campeonato.

Sin embargo, la empresa aún no ha iniciado los trámites ante Aduana para liberar este cargamento de televisión.  Para este fin, la empresa importadora, deberá presentar una boleta de garantía y la declaración de importación, por lo cual, la Aduana Nacional espera la solicitud de la empresa y la presentación de ambos documentos para liberar la totalidad de la carga, reportó la Aduana Nacional.

IP/MP

Send this to a friend