La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Aduana incauta 16 toneladas de cerveza, fernet y sidra en Potosí

– Agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) realizaron un mes de investigación, seguimiento y trabajos de inteligencia.

La cantidad de bebida incautada por la Regional de la Aduana en Potosí/ Fotos: Aduana

Potosí, Innovapress, 20 de may 2022.- En el barrio Alto Potosí de la Villa Imperial, la Aduana Regional incautó un lote de 16 toneladas de cerveza, fernet y sidra provenientes de Argentina por un valor de Bs 171.000, informó el gerente regional, Alex Mamani.

El operativo se concretó el pasado 19 de mayo, en el allanamiento de un depósito de grandes proporciones tras haber observado el constante ingreso y salida de vehículos en el domicilio.

Los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) realizaron un mes de investigación, seguimiento y trabajos de inteligencia para hallar suficientes indicios para la intervención del inmueble.

Durante la noche y madrugada, el personal aduanero observó un constante movimiento de camiones pequeños. Con base a la investigación y otros aspectos, los agentes solicitaron proceder con el allanamiento correspondiente.

En ese marco, un grupo de funcionarios aduaneros, la Fiscalía Departamental de Potosí y efectivos policiales ingresaron a la vivienda, buscando primero al propietario; sin embargo, sólo se encontraba un hombre, quien dijo ser el cuidador de la infraestructura.

Una vez al interior del domicilio se pudo observar tres camiones, de los cuales, uno se encontraba lleno de paquetes con bebidas, también se halló latas de cerveza en el garaje y almacenes de la propiedad.

“La mercancía ya fue inventariada, tenemos 26.000 latas de cerveza; además de 2.280 botellines, este es el resultado de un mes de trabajo de la UCOE”, argumentó el funcionario aduanero al presentar la mercadería incautada que fue trasladada al Recinto Aduanero de K’arachipampa para el aforo físico correspondiente.

El Ministerio Público definirá si el proceso irá por la vía judicial o administrativa, todo depende del valor económico de la mercancía y si este excederá los 200.000 UFVs, informó la entidad aduanera.

IP/MP

Send this to a friend