La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Aduana inutiliza media tonelada de aparatos electrónicos comisados en el Aeropuerto de El Alto

– Serán dispuestos para interesados con licencia ambiental a través de una subasta ecológica.

Los equipos inutilizados en la Aduana Aeropuerto/ Foto: Aduana

El Alto, Innovapress, 21 jul 2022.- La administradora de Aduana Aeropuerto El Alto, Mauren Paz, informó este jueves que media tonelada de aparatos electrónicos defectuosos comisados en esa terminal aérea fueron inutilizados, pero serán dispuestos en una subasta ecológica en favor de personas o instancias que tengan licencia ambiental.

Los equipos consisten en celulares, laptops, mandos de juego electrónico, tabletas, pantallas, entre otros que fueron comisados y/o abandonados en la Administración de Aduana Aeropuerto El Alto. Tras examinar cada uno de los artefactos se evidenció que en muchos casos las pantallas se encuentran clisadas y el sistema interno paralizado.

La Aduana indicó que la inutilización de los aparatos electrónicos se suma a una tonelada de mercancía considerada como no apta para uso o consumo, la cual, pasará a destrucción directa con la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

La inutilización contó con un notario de fe pública que avaló el procedimiento de inutilización y verificó los instrumentos utilizados para disgregar estos artefactos, entre ellos, amoladoras, combos, martillos, tijeras hasta maquinaria para traslado de mercancía como el montacargas, según la Aduana.

En la subasta ecológica cada persona natural o jurídica, operadores autorizados, recicladores que cuenten con licencia ambiental, puede acceder por medio del enlace http://anbsw04.aduana.gob.bo:7777/subastaEcologica/

La subasta ecológica es un procedimiento mediante el cual la Aduana Nacional oferta en lotes objetos, residuos o desechos para su reutilización, previo depósito de garantía de 500 bolivianos por lote.

En el caso de la Administración de Aduana Aeropuerto El Alto, la persona interesada en la subasta puede acudir al lugar los lunes y martes para verificar la materia prima que se va subastar.

IP/MP

Send this to a friend