La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Aduana Regional La Paz comisa 28 vehículos indocumentados por un valor de Bs en 2,8 millones

-En 28 operativos que lideró el GRIA en Guaqui, Achica Arriba y otros.

Los vehículos incautados por la Regional La Paz/ Foto: Aduana

El Alto, Innovapress, 10 jun 2022.- Personal de la Aduana Regional La Paz incautó 28 vehículos indocumentados en mayo, por un valor estimado de Bs 2,8 millones. Los operativos de control se realizaron en rutas alternas y vías principales de ingreso a los municipios de La Paz, El Alto, Viacha y Guaqui, informó este viernes el gerente, Antonio Martínez.

Los comisos fueron encarados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en coordinación con efectivos militares; quienes interceptaron parte de los vehículos en los Puestos de Inspección Aduanera de Guaqui y Achica Arriba. Pretendían ingresar a El Alto y La Paz.

Para este fin se realizaron 28 operativos, es decir, que cada una de las movilidades indocumentadas fue intervenida por un equipo de agentes aduaneros. Del total de los motorizados, 26 son vagonetas marca Toyota, Mazda, Suzuki, Nissan; además de un minibús y una motocicleta.

Según la Aduana, el 20% de las intervenciones se realizaron gracias a la denuncia anónima de personas que llamaron a la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana Nacional y el 80% se efectuó por tareas de inteligencia.

Ante el hallazgo de una placa de control sospechoso, el equipo GRIA verificó los datos de cada uno de los motorizados en el sistema de Formulario de Registró de Vehículos (FRV). Por su parte, los conductores se negaron a identificarse y entregar las llaves de contacto, teniendo que acudir a una grúa para el traslado del motorizado.

Finalmente, todas las movilidades incautadas fueron enviadas al Recinto Aduanero DAB de El Alto, localizada en la Av. 6 de Marzo K.6 para que el personal proceda con el inventario correspondiente.

Entre el 1 de enero al 31 de mayo de 2022, la Aduana Nacional concretó más de 4.500 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 266.9 millones de bolivianos.

Específicamente, en el departamento de La Paz se comisó el valor de 65,7 millones de bolivianos en 1.313 operativos estratégicos.

IP/MP

Send this to a friend