La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Aduana Tarija incauta laptops y 12 toneladas de bebidas alcohólicas por un valor de Bs 1,5 millones

-En más de 206 operativos a cargo del UCOE y el GRIA.

La mercadería incautada en Tarija/ Foto Aduana

Tarija, Innovapress, 10 de jun 2022.- En mayo, la Aduana Regional Tarija comisó 112 laptops e impresoras, 12 toneladas de bebidas alcohólicas y 156 toneladas de productos comestibles sin registro sanitario, en la provincia Gran Chaco; de origen argentino por un valor estimado de Bs 1,5 millones, informó este viernes la gerente, Lourdes Aldana. 

Para obtener este resultado, los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) realizaron 206 operativos de control en las comunidades de Chimeo, Villa Montes, San Antonio, Palmar Chico, Campo Pajoso y Cruce Caiza, localizados en el sur del país.

En el caso de los artefactos electrónicos, el personal aduanero realizó 29 operativos estratégicos hallando 112 laptops e impresoras con 781 artículos de complemento, entre ellos cargadores, cable USB, placa madre, ruter, teclado, discos duros y microprocesadores estimados en más de medio millón de bolivianos.

En su mayoría, estos equipos tecnológicos fueron escondidos al interior de las maletas de pasajeros, compartimientos ocultos localizados en el fondo del vehículo y debajo de los asientos.

De forma paralela, los agentes incautaron 12 toneladas de cerveza, vino y fernet, cuantificado en más de Bs 125.000, esta mercancía provenía de Argentina y tenía como destino la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, interceptaron 156 toneladas de productos comestibles, entre ellos, envases de mermelada, soya, galletas, maíz y gaseosas equivalentes a más de Bs 906.000.

Tanto los aparatos electrónicos, bebidas alcohólicas y alimentos se encuentran en el Recinto Aduanero frontera Yacuiba para su respectivo procesamiento. 

Del 1 de enero al 31 de mayo de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercadería ilegal valorada en más de 266,9 millones de bolivianos, resultado obtenido en más de 4.500 operativos de control efectuados en todo el país.

Específicamente, en el departamento de Tarija se comisó el valor de 32,4 millones de bolivianos en artículos de contrabando.

IP/AN/MP

Send this to a friend