La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Aduana Tarija sufre violenta agresión por presuntos bagayeros con palos y machetes (video)

-Llegaron en dos buses y asaltaron el Punto de Inspección Aduanero de Abra el Cóndor. La institución presentó la querella penal.

La violenta agresión sufrida por personal de la Aduana y Senasag/ Foto: Aduana

Tarija, Innovapress, 26 jul 2022.- Presuntos bagayeros arremetieron este martes a golpes y amenazaron a personal aduanero en el Punto de Inspección Aduanero de Abra el Cóndor, a 30 km de la capital, incursionando con machetes y palos en una actitud de furia y condena a la labor contra el contrabando que encara la institución.

La Aduana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) presentaron la querella penal contra ocho personas aprehendidas.

La gerente regional de la Aduana en Tarija, Lourdes Aldana, lamentó lo sucedido y afirmó que el hecho pudo tener consecuencias fatales por la agresividad con la que actuaron.

“En tres semanas, este puesto dio buenos resultados y esa es la furia de los bagayeros que vinieron a atacar. Este hecho no llegó a mayores porque la Aduana traslada de forma inmediata la mercancía comisada”, expresó.

Explicó que se tienen ocho personas aprehendidas, las que tendrán que responder por los delitos de asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y sustracción de prenda aduanera.

El violento suceso se registró a las 11.00 de este martes cuando el grupo de personas sorprendió con machetes luego de llegar en dos buses al Punto de Inspección Aduanero (PIA).

El primer motorizado se estacionó en inmediaciones del PIA, y el segundo, se estacionó metros más atrás en resguardo.

Tras lo sucedido llegaron efectivos militares, de la Policía y técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) “de forma inmediata se activaron los protocolos de auxilio y seguridad”, manifestó Aldana.

IP/MP

Send this to a friend