La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Advertencia de familias y repudio de internos de Palmasola hacen inviable que Nallar retorne a Santa Cruz

-Polémica por mantener en reclusión a Misael Nallar en La Paz o retornarlo a Santa Cruz. Holguín aclaró que no hay orden expresa para el traslado.

Misael Nallar pasó su tercer noche en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 28 jun 2022.- La advertencia de medidas de presión de los familiares de los policías victimados y el repudio de los internos en Sanyta Cruz a la llegada de Misael Nallar, principal sindicado de las muertes de tres efectivos en Porongo, hacen inviable su traslado de Chonchocoro hasta Palmasola.

Carla Candia, hermana del voluntario del GACIP, pidió a la población sumarse a las medidas en busca de justicia y en repudio al narcotráfico, porque los familiares temen por sus vidas.

“Misael Nallar no puede llegar a Santa Cruz, por favor pido a todo Santa Cruz que nos apoye y ayude a hacer justicia. Vamos a asumir medidas de hecho. Ya no más corrupción, ya no más narcotraficantes. Toda la población corre grave riesgo si es que este tipo retorna, no lo vamos a permitir”, señaló.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que los reclusos mantienen expreso un voto resolutivo en el que rechazan la presencia de Nallar al interior de Palmasola.

“Hubo un voto resolutivo por parte de los privados de libertad de Palmasola que rechazan la presencia del señor Nallar, ya que ellos mismos ven el grado de peligrosidad de esta persona y lo que representaría que esté recluido en este recinto penitenciario”, afirmó.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Érick Holguín, dijo que en ningún momento se ordenó que Nallar, sea trasladado de Chonchocoro a Palmasola.

Aclaró que la defensa de Nallar presentó una acción de libertad, en la que se pide que se revoque la resolución del juez Rodrigo Vedia y que no se cumpla la detención preventiva del investigado en Chonchocoro, sino en Palmasola.

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz accedió al documento y constató que en la parte resolutiva “sí da la tutela a Nallar, pero conmina al juez, que emitió la primera resolución, a que emita otra, debidamente fundamentada”, explicó.

“Pero en ningún momento ordena que sea trasladado del penal de Chonchocoro al penal de Palmasola. Hasta el momento el señor Nallar se encuentra cumpliendo ya detención preventiva en el penal de Chonchocoro en La Paz”, señaló Holguín.

“Se mantiene la primera resolución solamente, ya el juez ha fundamentado, como lo han pedido los vocales de la Corte, y eso no se modifica”, aclaró.

IP/MP

Send this to a friend