La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Advertencia de posible tiroteo en el Inglés Católico causó temor y puso en apronte a la Policía

-La Policía Cibernética inició las investigaciones. Zozobra fue lo que se vivió en las primeras horas de este lunes en ese colegio particular.

El Colegio Inglés Católico en pleno centro de la sede de Gobierno/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 20 jun 2022.- La alarma de un posible tiroteo en el Colegio Inglés Católico a través de la red social Instagram provocó temor y emergencia en padres de familia, mientras la Policía activó un operativo para verificar la veracidad de la advertencia y restablecer la seguridad, informó este lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)

Por ese hecho, la mayoría de los padres de familia evitó mandar a sus hijos a clases.

“Como División de Cibercrimen de la Policía hemos tomado conocimiento que usuarios de la plataforma Instagram están realizando diferentes publicaciones en las denominadas historias de Instagram, realizando diferentes amenazas, generando zozobra en el alumnado y padres de familia, estamos realizando el trabajo y vamos a identificar a estos señores ocultados en el anonimato”, afirmó el jefe de División de la Policía Cibernética, Diego Aguilar.

Por su parte, el subdirector de la FELCC, Juan José Donaire, indicó que la Policía desplegó a efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) a fin de restablecer la calma e iniciar las investigaciones.

“La Policía está trabajando para establecer quién subió estas amenazas a las redes sociales y se dará con la persona o personas que están colgando a las plataformas virtuales este nivel de información que genera zozobra e incertidumbre”, declaró el jefe policial.

Fueron varios los mensajes publicado que causaron temor y alarma.

“El lunes voy a extinguir a mis compañeros marrones”, señala una de las publicaciones de una historia de Instagram.

En otra de la misma cuenta se lee: “El lunes voy a hacer un tiroteo”. Luego de publicar estas amenazas, la cuenta en esta red social fue desactivada.

Donaire recomendó a la comunidad del Inglés Católico no aceptar solicitudes de personas desconocidas, por el peligro que ello representa.

Una multitud de padres de familia, se constituyó hasta las dependencias del colegio para verificar la situación y acompañar a sus hijos en las clases presenciales.

“Lo que queremos es que la dirección del colegio permita que nuestros hijos pasen clases de forma virtual hasta que se pueda dar con los autores de esos mensajes. No puede ser que en el anonimato hayan causado tanto descontrol, hay temor en nuestros hijos”, manifestó una madre de familia que tuvo que seguir de cerca a su hija en sus clases.

La Policía preliminarmente maneja varias hipótesis; la primera, que un alumno o profesor intentó suspender las clases. La segunda, que se buscó suspender algún examen y la tercera es imitar lo que se hace en otras partes del mundo a fin de generar cierta popularidad entre los estudiantes.

IP/MP

Send this to a friend