La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Ahora el que beba en espacios públicos además tendrá que hacer trabajo comunitario, nuevo rol de la Policía

-No solo basta con cumplir las ocho horas de arresto.

Loable labor de la Policía para que las plazas y calles no se confundan con bares y cantinas/ Fotos: E Castillo

La Paz, Innovapress, 16 may 2022.- Este domingo en varias ciudades del país grupos de jóvenes y adultos de diferentes edades detenidos por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, salieron a cumplir tareas de limpieza en plazas, calles y trabajo comunitario en espacios públicos.

“En todo el territorio nacional hemos desplegado 1.700 efectivos policiales logrando identificar a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas en distintos espacios de recreación que tiene el pueblo boliviano y la juventud para realizar deporte y otras actividades”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Unas 313 personas cumplieron con las tareas de acción comunitaria luego de ser sorprendidas cuando consumían bebidas alcohólicas en vía pública.

Indicó que el personal policial sorprendió a estas personas cuando alteraban el orden público y, en algunos casos, causaban temor y escándalo en vía pública.

Añadió que esos ciudadanos fueron arrestados en cumplimiento de las normas vigentes, para que luego procedan a realizar un trabajo comunitario, como una sanción a su conducta.

Una de las tareas que desarrollaron en las ciudades de La Paz y El Alto, fue el pintado de la fachada de unidades educativas.

Del Castillo advirtió que se continuará con el trabajo de control de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que persona que sea sorprendida en esa situación, tendrá que ponerse un ponchillo para realizar un trabajo comunitario.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villca, señaló que, en La Paz, las personas arrestadas procedieron a la limpieza de la plaza mayor de San Francisco, en el centro, y San Miguel, en la zona Sur.

Algunas personas portaban sustancias controladas, por lo que fueron derivadas a la fuerza antidroga.

IP/MP

Send this to a friend