La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Al menos 200 policías partieron a Las Pailitas para intervenir luego de la agresión armada de avasalladores (video)

-Grupos especiales DACI, UTOP y DELTA incursionarán. “Vamos a ser implacables para que se cumpla la ley”, expresó el ministro de Gobierno. Eduardo Del Castillo.

El contingente policial minutos antes de partir Las Pailitas la tarde noche de este jueves/ Captura

Santa Cruz, Innovapress, 29 jul 2022.- Un contingente policial de al menos 200 efectivos partió la noche de este jueves al predio Las Pailitas, contiguo de Las Londras en la provincia Ascensión de Guarayos de Santa Cruz para intervenir luego de la agresión armada que se dio en las últimas horas.

La Policía ya tiene preparada la estrategia que utilizará para intervenir las comunidades de la Subcentral Las Pailitas, donde se han registrado ataques de un grupo armado que quiere hacerse de los predios.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este jueves que la Policía volverá a realizar un megaoperativo en la zona de Las Londras (al lado de Las Pailitas)

“Ante los últimos hechos acaecidos en la comunidad de Pailitas donde se registró un herido de bala y ante posibles nuevos enfrentamientos, estamos movilizando decenas de vehículos policiales y cientos de efectivos del orden de los grupos especiales DACI, UTOP y DELTA con el fin de cumplir la orden fiscal”, escribió el ministro en sus redes de Gobierno.

“Nos acompaña personal de la Fiscalía, de la Defensoría y del INRA. Vamos a ser implacables para que se cumpla la ley, hechos como los suscitados hoy (por el jueves) no pueden volver a repetirse”, añadió.

La Policía contrarrestará contra el grupo armado que es el mismo, según los testigos, que secuestró, agredió y amenazó de muerte a periodistas, policías y trabajadores agrícolas el 28 de octubre de 2021.

Del Castillo indicó que no tolerarán los enfrentamientos que se registran nuevamente en Guarayos y que darán con los responsables.

Pero tuvieron que pasar cinco días de la toma violenta en Las Pailitas, que se secuestre a un hombre y se hiriera de bala a otro, para que la Policía y la Fiscalía preparen un operativo de intervención.

El contingente policial partió de inmediaciones de la Universidad Policial, ubicada en el cuarto de anillo y avenida Alemania.

La tarde de este jueves se organizó el operativo en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que duró más de tres horas y contó con la presencia del comandante de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez; el director de la Felcc, Julio César Cossío; el fiscal departamental, Róger Mariaca; el director del INRA, Adalberto Rojas y otros.

Horas antes, el jefe de la Felcc afirmó que “la Policía no recibió una denuncia oficial para actuar”.

Agentes de la Felcc de Guarayos llegaron hasta el centro de salud Hardeman para la toma de declaración a Mario Zapata, quien fue herido por disparo de arma de fuego cuando ingresó a Las Pailitas junto a un grupo de personas con el propósito de recuperar sus pertenencias y dialogar.

El herido contó que llegaron al lugar para a las personas que se asentaron en las cinco comunidades que conforman Las Pailitas: Chuchial, El Tigre, Las Golondrinas, 24 de septiembre y Mil Estrellas, que depongan sus actitudes hostiles.

IP/MP

Send this to a friend