La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Al menos 68 muertos en Nepal luego de estrellarse un avión (video)

– Se precipitó hacia un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de Pokhara.

El rescate del avión siniestrado en Nepal/ agencias

Innovapress, 16 ene 2023.- Al menos 68 personas han muerto este domingo al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en la ciudad nepalí de Pokhara, a unos 200 kilómetros de la capital, Katmandú, de donde había despegado.

En el aparato de la compañía Yeti Airlines viajaban 72 personas, entre las cuales había dos niños, cuatro miembros de la tripulación y 15 ciudadanos extranjeros, ha informado el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bartaula. Las operaciones de búsqueda y rescate han quedado suspendidas hasta mañana, han precisado las autoridades locales, que reconocen que no tienen esperanza de encontrar supervivientes.

La aeronave entró en contacto con el aeropuerto desde el desfiladero de Seti a las 10.50 (hora local) y luego se estrelló, ha concretado la autoridad de aviación civil en un comunicado. “El avión se ha roto en pedazos”, ha afirmado el portavoz del ente, Jagannath Niroula.

En concreto, se ha precipitado hacia un desfiladero entre dos colinas situado cerca del aeropuerto de Pokhara, un destino popular entre montañeros y peregrinos.

Respecto a las posibles causas que han provocado el siniestro, Niroula, ha explicado que “el cielo estaba despejado” y que habrá que esperar a la caja negra y a la investigación que se lleve a cabo. Por otro lado, entre el pasaje había cinco viajeros de la India, cuatro rusos, dos surcoreanos, uno irlandés, uno australiano, otro de Francia y uno argentino.

El avión siniestrado se trataba de un aparato ATR72 de dos motores de hélice del fabricante franco-italiano ATR, que operaba la línea aérea Yeti Airlines. Según la web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, al aparato siniestrado tenía 15 años de antigüedad.

IP/

Send this to a friend