Al menos cuatro personas muertas tras accidente de una flota en la vía La Paz – Oruro (video)

-Sucedió aproximadamente a las 07.00 cerca de Patacamaya. El bus dio un vuelco de tonel, no hay rastros del conductor.

La flota protagonista del accidente/ Redes

La Paz, Innovapress, 24 ene 2023.- Al menos cuatro personas fallecidas es el saldo del accidente en la vía La Paz-Oruro altura de Patacamaya protagonizado por una flota de transporte interdepartamental tras el vuelco de campana. Los heridos fueron trasladados a varios nosocomios. El hecho se suscitó al aproximadamente a las 07.00 de este martes.

“Se ha registrado un accidente en un bus de transporte interdepartamental con cuatro personas muertas y 24 heridas, es una flota que estaba dirigiéndose desde Potosí hasta la ciudad de La Paz. A las 6.50 ha ocurrido este hecho, inmediatamente la Patrulla Caminera ha activado su mecanismo de rescate y los heridos han sido trasladados hasta la localidad de Patacamaya y también hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús”, reportó el director departamental de Tránsito, Walter Sosa.

Se desconoce el paradero del chofer del motorizado. El bus protagonista del hecho pertenece a la empresa Expreso Padcaya de Tarija. Su destino era la ciudad de La Paz. Los heridos fueron evacuados a centros de salud en vehículos particulares a falta de ambulancia.

La Policía reportó que, al momento del impacto, la flota dio un vuelco de tonel porque, luego del desenlace, se lo encontró sin el techo con daños materiales de consideración.

“Necesitamos ambulancias y ayuda, mi mamá está adentro”. “Ayuden a sacar aquí”, “salgan de ahí, está saliendo gasolina”, fueron algunas de las frases que se escuchan en videos difundidos por las redes.

“Tenemos fallecidos, personas heridas y no llega la Policía ni Tránsito. No llega nada, ni la ambulancia. Aquí están agonizando cerca a Patacamaya, como a cinco minutos de llegar”, expresó otro pasajero herido tras el aparatoso accidente.

IP/MP

Comparte el artículo en: