La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Alcaldía cruceña logra el respaldo de la FUL de la UAGRM y no acatarán el paro en Santa Cruz

-Todas las empresas descentralizadas y los más 9.000 funcionarios municipales trabajan con normalidad.

Jhonny Fernández ratificó que la Alcaldía no acatará el paro

Santa Cruz, Innovapress, 5 ago 2022.- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, informó este viernes que no acatará el paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional por el Censo para el lunes 8 y martes 9 de agosto y a contrapelo logró el respaldo de la Federación Universitaria Local (FUL de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

“No vamos a acatar el paro, tenemos un trabajo. Van a trabajar todas las oficinas de la Alcaldía. No vamos a acatar como Gobierno Municipal el paro, he sido claro como alcalde, nosotros ya tenemos un trabajo y si no es escuchado, ¿cómo vamos a hacer?”, indicó el alcalde luego de una reunión con la dirigencia universitaria a la que entregó la cartografía de la ciudad.

Indicó que todas las empresas descentralizadas de Santa Cruz trabajarán con normalidad y que los más de 9.000 funcionarios de la Alcaldía están convocados a sus fuentes laborales.

“Todo lo que es paro, son obstáculos para la economía, no es bueno, hay que hacer los esfuerzos para que estas comisiones técnicas trabajen y nos dé resultados positivos”, afirmó Fernández, quien remarcó que el censo no debe ser “contaminado” por la política “porque ahí le hacemos daño”.

El burgomaestre se reunió con la dirigencia universitaria de la Universidad para avanzar en el tema de la cartografía del censo.

“Nosotros vamos a trabajar, los hospitales van a estar abiertos, los médicos van a estar ahí, la limpieza tiene que seguir, los trabajos de seguridad y apoyo en la Mutualista vamos a seguir haciéndolo, eso no se puede parar”, señaló.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UAGRM, Miguel Carrasco, indicó que apoyarán la postura del alcalde de Santa Cruz, Fernández, de no acatar el paro.

Manifestó que la medida no beneficia en nada a los trabajos técnicos que deben realizarse para que el censo se realice el año 2023 y más bien el comité impulsor debe trabajar y presentar avances de trabajo al Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Vamos a seguir la decisión del alcalde, no vamos a apoyar el paro, vamos a encarar el trabajo técnico del censo junto con la Alcaldía y vamos a seguir en esa línea”, expresó.

No obstante, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó el paro de 48 horas debido a que el Gobierno no dio lugar a su exigencia de que el censo poblacional se realice en 2023.

IP/MP

Send this to a friend