La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Alcaldías cruceñas dan plazo al gobernador Camacho para atender pliego hasta el 13 de junio

-Caso contrario se instalarán bloqueos. Desde la Cámara de Diputados lamentan la “ineficiencia” de la gestión del gobernador cruceño y que la ejecución de la inversión pública a la fecha apenas llegue al 4,9%.

Los alcaldes de Santa Cruz aglutinados en Amdecruz dieron un plazo al gobernador Camacho hasta el 13 de junio próximo/ Foto: Gentileza

Santa Cruz, La Paz, Innovapress, 31 may 2022.- La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) otorgó un plazo al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, hasta el 13 de junio próximo para que atienda su pliego regional caso contrario advirtió con un bloqueo indefinido.

“Se determina dar un tiempo hasta el 13 de junio al señor gobernador para que atienda el pedido de los gobiernos municipales de Santa Cruz. Llamamos al señor gobernador para que convoque a nuestros municipios (…). Las principales demandas son el desayuno escolar, distribución de regalías y las carreteras departamentales que son de vital importancia para los productores”, advirtió este martes el alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, presidente de Amdecruz.

Anticipó que una vez se cumpla el plazo, las alcaldías no descartan iniciar un bloqueo de caminos en varios municipios a lo largo y ancho del departamento ante la desatención y descuido de la Gobernación para con los municipios rurales de Santa Cruz.

Pobladores de Cuatro Cañadas ya asumieron el lunes un bloqueo en la ruta Santa Cruz-Trinidad ante demandas insatisfechas.

San Julián encaró similar medida la semana pasada para lograr la atención del gobernador Camacho y el sábado 28 de mayo se llegó a un acuerdo con esa localidad cruceña con lo cual se levantó el bloqueo.

Sin embargo, este lunes la comunidad de Cuatro Cañadas siguió el mismo camino y este martes cumplió el segundo día de bloqueo de la carretera a Trinidad.

Amdecruz es la entidad matriz que aglutina a los gobiernos autónomos municipales y autonomías indígenas originarias campesinas del departamento de Santa Cruz.

Cámara de Diputados

En La Paz, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, lamentó el accionar y el descuido del gobernador Camacho indicando que ello es por una falta de eficiencia.

Lamentó que la ejecución pública de la Gobernación de Santa Cruz sea la más baja en comparación a los demás gobiernos departamentales.

“Toda la ejecución presupuestaria de la Gobernación de Santa Cruz en inversión pública solo alcanzó a la fecha a 4,9 por ciento y ahora vemos que el gobernador reconoce que tiene una total incapacidad (de gobierno). Una autoridad electa por un pueblo no puede ser incapaz”, lamentó.

Añadió que pretender echar la culpa de ello al Movimiento Al Socialismo, es inadmisible. “Aquí hablamos con datos, hay una total incapacidad en la actual gestión de la Gobernación de Santa Cruz”, reiteró.

IP/MP

Send this to a friend