La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Alemania 4 – 2 Costa Rica, victoria que no sirve, los germanos están fuera de Qatar

-Los centroamericanos de igual forma eliminados. España jugará los octavos de final contra Marruecos y Japón ante Croacia.

Resignación, Alemania está fuera del Mundial Qatar/ agencias

Innovapress, 1 dic 2022.- Sellando su segunda debacle seguida en un Mundial, Alemania venció este jueves 4-2 a la también eliminada Costa Rica en un partido dramático en el que ambas selecciones llegaron a tener en su mano el boleto a los octavos de final, que se les terminó escapando.

Con una victoria parcial de 2-1, Costa Rica estuvo durante tres minutos clasificada virtualmente y dejó fuera de los octavos a España y Alemania, un terremoto de proporciones similares a las que padecieron en Brasil-2014.

Finalmente, Alemania le dio la vuelta al marcador y le devolvió la vida a España, que fue segunda del Grupo E con 4 puntos pese a su derrota 2-1 ante Japón, líder con 6.

España jugará los octavos de final contra Marruecos y Japón ante Croacia.

Alemania concluyó en el tercer lugar también con 4 puntos, pero con una diferencia de goles que benefició a España, mientras que Costa Rica fue la última con 3 unidades.

Como en Rusia-2018, Alemania y Costa Rica caían en la fase de grupos.

Serge Gnabry, en el minuto 10, Kai Havertz (73 y 85) y Niclas Füllkrug (89) anotaron para Alemania y Yeltsin Tejeda (58) y Juan Pablo Vargas (70) para Costa Rica, en un partido que también quedó para el recuerdo por otros dos hitos.

En el estadio de Al Bayt (67.054 espectadores) de Al Khor, a las afueras de Doha, la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina, asistida en las bandas por la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Volver.

IP/MP

Send this to a friend