La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Alertan de descenso brusco de temperaturas en seis departamentos

-El Senamhi emitió una ‘alerta naranja’.

Santa Cruz ya sufre de vientos huracanados y descenso de temperaturas/ arch digital

La Paz, Innovapress, 28 sep 2022.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió la ‘alerta naranja’ por un descenso brusco de temperaturas en seis departamentos.

Las bajas temperaturas afectarán a Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba.

“El frente frío ocasionará descensos bruscos de temperaturas, entre 9 y 12 grados, y será desde el miércoles 28 de septiembre hasta el 29 de septiembre”, detalla el documento de alerta.

“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”, señala el Senamhi en su aviso de alerta meteorológica.

En varias partes del país, pero principalmente Santa Cruz se registraron vientos huracanados con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora provocaron destrozos en diferentes infraestructuras, en el tendido eléctrico y abatió árboles en la capital cruceña y en provincias.

Otra alerta del Senamhi rige hasta este este jueves por vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección oeste-noroeste con velocidades entre 30 y 50 km/h en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca (provincias Nor y Sud Cinti) y Tarija.

IP/MP

Send this to a friend