La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Allanan otro inmueble ligado a Misael Nallar en Santa Cruz, la hacienda Las Piedras

– Evidenciaron cinco casas, una construida con madera de motacú; otra de lujo de dos plantas, además de un tanque de agua, antena satelital y un galpón con maquinaria pesada.

Captura, Red Uno

Santa Cruz, Innovapress, 11 jul 2022.- El Ministerio Público allanó este lunes la hacienda Las Piedras, en el municipio El Puente, en el trayecto al Beni, propiedad presuntamente de propiedad de Misael Nallar, principal acusado del triple hecho de sangre suscitado el 21 de junio en el Urubó.

La Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), personal de la Fiscalía y peritos, evidenciaron cinco casas pequeñas, una construida con madera de motacú; otra infraestructura de lujo de dos plantas, además de un tanque de agua, antena satelital y un galpón con maquinaria pesada.

Cada uno de los ambientes fueron registrados y anotados, además realizaron entrevistas a los trabajadores de la hacienda, que es la segunda, ya que anteriormente se requisó el predio La Bendita, en el municipio de Guarayos.

El fiscal anticorrupción, Alexander Mendoza, indicó que se investigará a todo el entorno de Nallar y posibles “palos blancos o testaferros”, ya que su fortuna supera los cinco millones de dólares.

“Estamos en el tema de legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado relacionado a todos los bienes que tiene el señor Nallar, en el sentido en que estamos a tres semanas de la investigación, en el cual se tienen bienes considerados de valor y los cuales son de dudosa procedencia”, afirmó Mendoza.

En el operativo fueron secuestrados ocho celulares, que serán puestos a los peritos y determinar si pertenecen a Nallar.

Durante una conferencia de prensa realizada el sábado en el Cambódromo, se exhibió parte de los bienes secuestrados a Misael Nallar valuados en 5 millones de dólares, entre ellos vehículos, teryx y equipos celulares.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que el acusado por el triple asesinato en el municipio de Porongo será investigado por narcotráfico.

IP/MP

Send this to a friend