La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Ambos están para campeón, el Tigre y Bolívar dividieron honores en un partido jugado hasta el último minuto (video)

  • -Bolívar remontó y ganaba 3-4, pero al último del lance los de Achumani, lograron el empate, 4-4 al final. La gente de The Strongest ya abandonaba el Siles creyendo en la derrota, pero no termina hasta que se acaba, la magia del futbol.
Un clásico de alta temperatura y disputado hasta el último/ Fotos: José Lavayén-APG

La Paz, Innovapress, 12 oct 2022.- Los dos grandes del fútbol boliviano The Strongest – Bolívar dividieron honores, 4-4, en un partido jugado hasta el último, fue un partido de 113 minutos y los últimos 7 fueron decisivos en los que el cuadro de Achumani logró empatar, luego de la remontada de los celestes que iba perdiendo 0-3.

Los goles para el local los anotaron Ismael Benegas (31′ 1T), Michael Ortega (38′ 1T, de penal), Saúl Torres (10′ 2T) y Enrique Triverio (64′ 2T, de penal). Mientras que los tantos del visitante los hicieron Patricio Rodríguez (14′ 2T y 52′ 2T), Moisés Villarroel (41′ 2T) y César Martins (44′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Patricio Rodríguez en el minuto 14 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Bolívar tuvo más disparos que su rival (21 frente a 7: 7 al arco y 10 fuera), pero no fueron suficientes para ganar el partido.

La figura del encuentro fue Patricio Rodríguez. El volante de Bolívar se destacó frente a The Strongest ya que convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Enrique Triverio. El delantero de The Strongest convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jaime Arrascaita, César Martins, Diego Wayar, Gabriel Villamil, Enrique Triverio, Leonel Justiniano, Richet Gómez, Saúl Torres, Francisco da Costa, Patricio Rodríguez, Roberto Fernández.

Fueron expulsados Jair Reinoso por roja directa (56′, 2T), Gabriel Villamil por roja directa (56′, 2T), Ismael Benegas por roja directa (57′, 2T) y Francisco da Costa por doble amarilla (65′, 2T).

El entrenador de The Strongest, Claudio Biaggio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Daniel Lino, Ismael Benegas, Gabriel Valverde y Saúl Torres en la línea defensiva; Diego Wayar, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita y Michael Ortega en el medio; y Enrique Triverio y Martín Prost en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Antônio Carlos Zago se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Rubén Cordano bajo los tres palos; José Sagredo, César Martins, Alberto Guitián, Diego Bejarano y Gabriel Villamil en defensa; Patricio Rodríguez, Roberto Fernández y Leonel Justiniano en la mitad de cancha; y Javier Uzeda y Francisco da Costa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gaad Flores Ramírez.

The Strongest visitará a Universitario de Vinto en la próxima jornada, mientras que Bolívar recibirá a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.

El local está puntero con 50 puntos, mientras que el plantel celeste llegó a 47 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

IP/MP/TyC

Send this to a friend