La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Ampliado del MAS define pedir la expulsión de Iván Lima y Eduardo Del Castillo del gabinete de Luis Arce

-El encuentro ratifica la existencia del denominado ‘plan negro’, exige al Gobierno brindar garantías para Morales, además la expulsión de Henry Nina al frente de la ABC, entre otros.

El ampliado del MAS desarrollado en la sede campesina del Trópico de Cochabamba/ Foto RKC

Cochabamba, Innovapress, 6 oct 2022.- El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en Cochabamba definió este jueves pedir al presidente Luis Arce el inmediato alejamiento del gabinete de los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno Eduardo Del Castillo por considerarlos contrarios a los intereses del país.

La reunión que tuvo la participación de las dirigencias nacionales y departamentales, de organizaciones sociales como las Bartolinas, Interculturales, indígenas y campesinos, y algunos legisladores al final de la tarde emanó un documento de 15 resoluciones.

“Censurar al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo por sus claras posiciones contrarrevolucionarias en alianza con la derecha, política y por desplegar acciones nefastas en contra de la dirigencia del MAS-IPSP, por lo que se decide pedir al hermano Luis Arce Catacora el alejamiento de estas personas de nuestro Gobierno Nacional”, expresa la resolución sexta del ampliado.

También señala que “en nuestras filas hemos identificado aliados internos de la derecha y del imperialismo que quieren abandonar nuestros principios para conciliar con la derecha y los golpistas”.

En la misma que “en la Vicepresidencia del Estado se maneja un discurso de renovación pretendiendo enfrentar a jóvenes contra viejos como si el MAS-IPSP no fuera el resultado de una combinación virtuosa entre la juventud y la experiencia”.

El ampliado del MAS ratificó su respaldo para el expresidente Evo Morales asumiendo la defensa orgánica de toda la militancia para hacerlo respetar ante cualquier acción que atente contra su persona.

“Alertar ante el pueblo boliviano que el plan negro se pone en marcha desde el imperio operado internamente por el cual se atentaría contra la vida misma de nuestro líder del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma, por lo que exigimos todas las garantías y medidas de seguridad necesarias”, señala otra resolución. Rechaza la instauración de cualquier juicio contra Morales.

Asimismo, confirmar desde el MAS-IPSP un equipo jurídico para analizar los informes y resoluciones de los organismos internacionales y para acciones internas y externas que buscan afectar al MAS-IPSP.

En la misma línea, ratifican la expulsión “con ignominia” de Rolando Cuéllar. Plantean una reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca cuanto antes para tratar temas internos y realizar una lectura conjunta para enfrentar a la derecha.

Respaldan las acciones anticorrupción que encara el diputado Héctor Arce. También se apuntó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para que el Gobierno cese todos los proyectos que encare en territorio nacional.

Se definió también la urgente destitución de Henry Nina al frente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que no empañe la gestión de Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend