La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Amplían el plazo de la Inspección Técnica Vehicular hasta el 31 de enero

-Los operativos inician el 1 de febrero de 2023. Evite el último momento.

La Inspección Ténica Vehicular fue ampliada hasta el 31 de enero/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 16 dic 2022.- La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía informó este viernes que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) fue ampliada hasta el 31 de enero de 2023 y los operativos serán encarados a partir del 1 de febrero para dar cumplimiento con la obligación.

La institución del orden exhortó a los propietarios de motorizados no esperar hasta el último momento.

“Para tranquilidad de nuestra población, la ITV 2022 se extiende hasta el 31 de enero de 2023, no esperes hasta el último día, acude a los puntos de inspección en todo el país”, expresa la Policía Boliviana a través de sus redes sociales

La ITV 2022 preveía concluir sábado 17 de diciembre y en función de ello, se dispuso ampliar el horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

Requisitos

Los dueños de vehículos tienen que presentar una fotocopia del depósito bancario (Bs 30 para particulares, Bs 20 para públicos y Bs 15 para motocicletas), su cédula de identidad, licencia de conducir y el RUAT del motorizado.

Para recibir el visto bueno en la inspección, el motorizado debe contar con una llanta de auxilio, un extintor, triángulo, gata y todos los accesorios, además de pasar la verificación del buen funcionamiento de los sistemas mecánico y eléctrico.

Para el proceso de la inspección en este año se habilitó el uso de herramientas digitales para el registro. Por ejemplo, cada propietario podrá solicitar que se envíe el certificado a su cuenta de WhatsApp o su correo electrónico.

Además, el depósito de la boleta puede ser mediante internet. En cuanto a la seguridad, implementará el uso de una roseta con un código QR que podrá ser leído por una aplicación para mostrará toda la información del vehículo cuando se realicen los operativos de tránsito.

A través de un comunicado la Policía ratificó que este sábado finalizará la inspección técnica de este año.

Cuando faltan horas para el cumplimiento de esta obligación ya se pueden observar largas filas de propietarios junto a sus vehículos cuando tuvieron tres meses para hacerlo.

Las direcciones de los puntos de inspección habilitados, requisitos y las infracciones vigentes se encuentran en la página digital: https://policiadnfr.gob.bo/

IP/MP

Send this to a friend