La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Andrés Flores es el virtual Jefe de Bancada nacional del MAS en la Asamblea Legislativa

  • -El presidente nato del Legislativo firmó el Acta de votación.
El dipitado Andrés Flores es el nuevo Jefe de Bancada nacional del MAS en el Legislativo/ arch digital

La Paz, Innovapress, 26 oct 2022.- El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, firmó el miércoles el Acta de votación que designa a Andrés Flores, del ala de renovación, como jefe de la Bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo.

“Hemos recibido otro documento (del presidente de la Asamblea, David Choquehuanca) que nos hace conocer de la elección del Jefe de Bancada del MAS y, por supuesto, con un acta de votación. En ese sentido tenemos designado al hermano diputado Andrés Flores Condori”, ratificó el presidente de la Cámara de Baja, Freddy Mamani.

Flores, representante de la Bancada de La Paz, obtuvo el voto de ocho jefes departamentales del MAS.

“Este documento lo hemos recibido en el marco de la legalidad que refiere en la designación del Jefe de Bancada del MAS. En ese sentido, los jefes de departamentales han elegido al diputado Flores. Nuestro trabajo se enmarca en el respecto de las normas que nos rigen como la Constitución Política del Estado y el reglamento general de la Cámara de Diputados”, añadió Mamani.

El martes, la representación de Cochabamba, que recae en el diputado Gualberto Arispe, abandonó la reunión.

Según el reclamo del legislador cochabambino, la elección fue una “trampa”, pues el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca convocaron a los asambleístas del MAS con otros motivos y finalmente se dio la elección del jefe, algo que para él no debería proceder. Arispe aspiraba a una relección como el representante nacional en la Cámara Baja.

Del mismo modo, Mamani solicitó que se esperan la designación de los jefes de bancada en Diputados de las opositoras Comunidad Ciudadana y de Creemos para el próximo periodo legislativo.

IP/MP

Send this to a friend