La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Andrónico Rodríguez gobierna Bolivia, el presidente Luis Arce pidió toda la cooperación (video)

-La mañana de este lunes se produjo la Transmisión y Entrega de Mando Presidencial en Casa Grande del Pueblo.

El presidente Luis Arce hizo entrega del Mando Presidencial al presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez quien gobierna el país de forma interina/ Foto: Innovapress

La Paz, Innovapress, 19 sep 2022.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, gobierna el país luego que recibió este lunes el Bastón de Mando de manos del presidente Luis Arce quien pidió a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, la Policía y del gabinete prestar toda la colaboración.

Arce emprendió un periplo a Nueva York – Estados Unidos para participar de la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el vicepresidente David Choquehuanca también está en Europa atendiendo compromisos oficiales en Bélgica, Países Bajos, Italia y España.

“Dejamos el país en manos de nuestro hermano Andrónico Rodríguez y pedimos a todas las autoridades la cooperación necesaria”, manifestó el presidente Arce.

“En cumplimiento de la Constitución Política del Estado, hoy me toca hacer la trasferencia de mando temporal, mientras dure mi ausencia, con motivo de la reunión de Naciones Unidas que todos los años se da en estas fechas”, añadió.

La participación de Luis Arce en la Asamblea General de la ONU se dará este martes, según Presidencia.

“Dejar en manos de un joven revolucionario que refleja gran parte de la juventud que sigue luchando por mejores días por nuestro proceso de cambio es para mí de singular importancia poderle transferir el Mando de la Presidencia”, acotó.

A sus 34 años, es la primera vez que Rodríguez asume el mando del país.

IP/MP

Send this to a friend