La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Anuncian desbloqueo del cabildo convocado por Camacho para este 30 de septiembre

-El Comité Impulsor ratifica la realización de la asamblea en inmediaciones del Cristo Redentor.

Sectores sociales anunciaron desbloque y acciones para evitar el cabildo convocado para el viernes/ Foto: arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 26 sep 2022.- Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó este lunes a la toma de acciones y desbloqueo del cabildo previsto para este 30 de septiembre, así advirtió este lunes Franklin Vargas, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

En consecuencia, informó que la asamblea de este sector previsto para este miércoles fue postergado a fin de perfeccionar las medidas de presión a tomar el día del anunciado cabildo en defensa del censo.

“Convocamos a nuestros afiliados, a los demás departamentos también a declararse en estado de emergencia y si el gobernador va a realizar su paro cívico tenemos que ir y desbloquear, si hay que tomar sus instituciones habrá que tomarlas”, advirtió.

 “El tema del cabildo de las organizaciones sociales que se había convocado para el 28 de septiembre se suspende para otra fecha. A raíz de que el gobernador (Camacho) sigue convocando a que va a hacer su cabildo que será con paro y bloqueos e incluso ha dicho que va a haber toma de instituciones, nosotros nos declaramos como Federación Única de Trabajadores Campesinos Departamental en emergencia”, afirmó.

Vargas anunció para este miércoles una reunión de coordinación de dirigentes cuando se delimitarán las acciones a asumir en adelante que podrán ser marchas, bloqueos o cercos. “El miércoles con todas nuestras organizaciones sociales asumiremos las medidas a tomar”, apuntó.

Comité Impulsor

Por su parte, el presidente del Comité Impulsor del Censo y rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, confirmó la realización del cabildo en inmediaciones del Cristo Redentor.

“El único que puede evitar el cabildo es el Gobierno en sentido de que modifique el decreto (4760) y que la fecha de la realización del censo sea en 2023 y, de ser así, ya las medidas de hecho seguramente estarían por demás, sin embargo, hasta el momento no tenemos ninguna confirmación ni con el Ministerio de Planificación, ni con el Instituto Nacional de Estadística en ese sentido”, declaró.

Admitió que para este 29 de septiembre el INE los convocó a una reunión para hablar sobre los alcances de la Boleta Censal, pero no se tiene nada sobre recorrer la fecha del censo.

Durante los actos en homenaje al aniversario cívico de Santa Cruz, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, ratificó el cabildo por el censo para el 30 de septiembre.

IP/MP

Send this to a friend