La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Aparece Fernando Pacheco en un video, se dirige a su madre y dice que ‘no hizo nada malo’ (video)

-Admite que se puso a ‘buen recaudo’, pero que pronto volverá a sus actividades como especialista neurocirujano. También se dirige a su esposa.

Fernando Pacheco, exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña/ archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 10 sep 2022.- El exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, apareció este sábado en un video en Facebook dirigiéndose a su madre Yolanda Rojas y con lágrimas le dice que “no hizo nada malo”.

“Es duro que le toquen a la familia, es duro, mami. Yo no he hecho nada malo; no he matado a nadie, no he robado, no me he enriquecido, no he hecho nada malo, mamita. Lo único que hice es no hacerle caso”, afirma.

Argumenta que se ensañaron contra su persona y su esposa, pero que “esta pesadilla” acabará pronto y que volverá a sus labores de neurocirujano.

“Esto que está pasando es una mala intención para con mi persona, pero va a pasar. Voy a seguir operando, salvando vidas para que siga sintiéndose orgullosa. Que ese neurocirujano que se formó, que usted lo apoyó, siga salvando vidas y atendiendo a pacientes como usted me lo dijo mamita. La amo un motón y perdón por lo que está pasando”, expresa en el video de 1 minuto 26 segundos que circula en redes.

Pacheco admite que está a “buen recaudo”. “Mamita quiero que sepas que estoy bien, que estoy sanito, que estoy a buen recaudo. La verdad es que me dolió en el alma ver cómo la vi hoy (por el viernes, cuando fue trasladada a la Fiscalía). No entiendo por qué tanta maldad conmigo y con mi familia, ¿qué tiene que ver usted en esto, mami, por qué van y la sacan así?”, interroga.

También se dirige a su esposa, Brigith Suárez, a quien también le pide perdón porque de la misma forma es buscada por la Policía, luego de que no se presentara el jueves a declarar en calidad de testigo dentro del proceso que se le sigue él. Está con mandamiento de apremio.

“Vos sos una mujer totalmente inocente, que no tenés nada que ver en esto (…). Brigith nuestros hijos te necesitan, en este momento sos el pilar de la familia y espero que no te hagan nada malo. Muy pronto nos vamos a estar viendo. Espero que mis hijos no vuelvan a ver nada de eso de nuevo, cuando los policías entraron a la casa como si fuéramos maleantes”, agrega.

Fernando Pacheco es investigado por el Ministerio Público en un proceso por los supuestos delitos de concusión, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo e incumplimiento de deberes, luego de que se viralizó un audio en los que presuntamente está involucrado en recibir coimas de hospitales por compras de material e insumos médicos.

En ese audio se escucha pedir coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil por las compras menores de productos, cuando fungía como director de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz.

El jueves debió declarar junto a su esposa, ambos no se presentaron.

IPMP

Send this to a friend