La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Aprehenden a dos sospechosos de la emboscada de policías de Umopar en Shinahota

-Son un hombre y una mujer señalados por el Gobierno como los “principales autores” de las agresiones a cinco policías. Suman tres los responsables de la emboscada, uno ya se encuentra en el penal de Sacaba.

Policarpio y Martha presuntos responsables de la emboscada en Shinahota/ Foto: E Castillo

La Paz, Innovapress, 30 jul 2022.- El Ministerio de Gobierno confirmó este sábado la aprehensión de dos “principales autores” de la agresión a cinco efectivos policiales en Santa Rosa-Shinahota-Trópico de Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Policarpio P.M. y Martha F.A., están acusados de las agresiones a los efectivos de la policía operativa antidroga de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Policarpio P. M. y Martha F. A., los dos principales autores de los lamentables hechos suscitados en la localidad de Santa Rosa Eñe, provincia, Tiraque, municipio de Shinahota”, indicó la autoridad de redes sociales.

“Ahora un juez jurisdiccional definirá fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para disponer su situación jurídica”, expresó la autoridad.

Policarpio y Martha fueron identificados como los propietarios de una de las viviendas involucradas en el caso de narcotráfico. Asimismo, el ministro indicó que otra pareja está acusada por similar ilícito.

El pasado martes, el Juez de instrucción Mixta de Shinahota determinó la detención preventiva en el penal de Sacaba para Ángel Q.G., de 49 años capturado en el lugar de la emboscada.

Tras la agresión registrada el 22 de julio resultaron heridos cinco efectivos de Umopar en la comunidad de Santa Rosa, del municipio de Shinahota, cuando un contingente de Umopar realizaba trabajos de interdicción al narcotráfico y detuvo a dos mujeres que portaban 70 paquetes de pasta base de cocaína que huyeron del lugar en medio de la turba.

IP/MP

Send this to a friend