La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Aprehensión de Camacho desborda en Santa Cruz, la Fiscalía y la casa de un ministro acabaron en llamas (video)

-Además hubo gasificaciones y bloqueos en varios puntos de la capital oriental. El Comité Cívico convocó a la Asamblea de la Cruceñidad para este jueves al mediodía.

El incendio en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y otros escenarios tras la aprehensión de Camacho/ Fotos: Enrique Canedo-APG

Santa Cruz, Innovapress, 28 dic 2022.- La aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho acusado por terrorismo y conspiración en el caso Golpe de Estado I derivaron la tarde noche de este miércoles en acciones delincuenciales por la quema de las oficinas de la Fiscalía y del inmueble del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, entre otros.

Todo se produjo luego que la población cruceña se autoconvocara a una concentración en inmediaciones del Cristo Redentor para asumir determinaciones ante la aprehensión de Camacho registrado pasado el mediodía de este miércoles en inmediaciones del quinto anillo.

La gente enardecida por lo que consideraron un atropello por las acciones asumidas en los 36 días de paro indefinido en octubre y noviembre pasado no dudaron en acudir hasta el frontis de la Fiscalía Departamental sobre la Monseñor Rivero y atentar prendiéndole fuego a sus instalaciones.

Similar intento se produjo en los predios del Comando Departamental de la Policía en el segundo anillo hasta donde llegaron con el fin de hacer escuchar su voz de reclamo contra la aprehensión de Camacho, aspecto que motivó que los efectivos hagan uso de gases lacrimógenos produciéndose un enfrentamiento sostenido.

Imag, / APG

En redes sociales circularon convocatorias de jóvenes, presuntamente de la Unión Juvenil Cruceñista, que pedían respaldo de la población para tomar los predios del Comando Policial.

Los manifestantes enardecidos encendieron llantas y fogatas para mitigar el efecto de los gases lacrimógenos y se negaron a retirarse de esas proximidades.

Armaron barricadas cerca del Cristo lanzando advertencias en sentido de que masificarán las protestas si es que acaso Camacho no es liberado.

Entre tanto, otro grupo de manifestantes acudió hasta el domicilio del ministro de Obras Públicas y prendieron fuego al ingreso del inmueble.

Más temprano. El ministro a través de sus redes sociales se refirió a la aprehensión de Camacho.

“Las oraciones de todas las víctimas del Golpe de Estado del 2019 y de los paros del señor Camacho fueron escuchadas, y ahora, en su condición de aprehendido esperemos que responda por los delitos que se lo acusa”, publicó Montaño en su cuenta de Twitter.

Convocatoria a la Asamblea

Pasadas las 20.00, el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, se dirigió al presidente Luis Arce afirmando que “ha jugado con fuego con este tema”, por lo que la población cruceña estará firme hasta que liberen a la autoridad departamental.

Imag. / APG

“Señor Luis Arce ha jugado con fuego y no vamos a claudicar en esta lucha, vamos a estar firmes hasta las últimas consecuencias, hasta que liberen a nuestro gobernador, luchando por la democracia de nuestro país”, manifestó. Calificó de “secuestro” lo acontecido con el gobernador.

“Señor Luis Arce Catacora exigimos la inmediata liberación del gobernador Luis Fernando Camacho que en aras de evitar la innecesaria confrontación que su gobierno pretende instaurar en nuestro departamento el mal no tiene cabida en este departamento”, enfatizó.

“La Asamblea de la Cruceñidad siempre nos da la ruta y les aseguro que esta batalla también la vamos a ganar”, manifestó al señalar que la convocatoria está para este jueves, cuando se definirán las medidas a seguir.

IP/MP

Send this to a friend