La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Arce advierte que fuerzas antidemocráticas pretenden derrocar el Gobierno

-El Jefe de Estado relievó la labor y lealtad del Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia en su 213 aniversario.

Luis Arce en el aniversario del Regimiento Colorados de Bolivia/ Foto: L Arce

La Paz, Innovapress, 26 may 2022.- El presidente Luis Arce afirmó este jueves que en el país existen fuerzas “antidemocráticas” que pretenden “derrocar” su Gobierno por lo que exhortó a las Fuerzas Armadas (FFAA) mantenerse cautas y no respaldar posturas inconstitucionales.

Las afirmaciones del Jefe de Estado se dieron en oportunidad del aniversario del Regimiento Primero de Infantería, Escolta Presidencial Colorados de Bolivia que este jueves cumplió un aniversario más.

“Celebremos hoy su 213 aniversario, como una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional en las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor (…) para derrocar al gobierno democráticamente elegido”, expresó.

Recomendó que “las puertas de los cuarteles de las Fuerzas Armadas en general (…) deben permanecer cerradas a los llamados de sedición y alteración del orden constitucional del Estado”.

“La lealtad al pueblo boliviano, que se ha expresado en las urnas de manera inequívoca, debe ser siempre el rasgo característico de una nueva estirpe de militares (…) que debe ser la expresión más pura del pueblo en el uniforme”, recalcó en el patio de honor de ese destacamento militar.

“Desobedecer este mandato, como pudimos comprobar hace poco, sólo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un gobierno ilegal e ilegítimo”, añadió el también Capitán General de las FFAA.

Añadió que la lealtad de las FFAA debe ser su mayor legado, pero no sólo con el primer mandatario, sino con el pueblo boliviano, que es el “único soberano con la prerrogativa de elegir a su gobernante”.

“Otro rol importante que tienen las Fuerzas Armadas en tiempo de paz es justamente garantizarla, precautelando la seguridad de la primera investidura del Estado, pero sólo en tanto ésta sea legal y constitucionalmente elegida y de ninguna otra forma fuera de ello”, señaló.

Destacando la lealtad de los Colorados, el presidente Arce entregó a esa unidad militar un edificio multifuncional.

IP/MP

Send this to a friend