La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Arce, Choquehuanca, Morales y el Pacto de Unidad se reúnen este domingo en un ampliado en el Chapare

-La cita está fijada en la localidad de Lauca Ñ. Se analizarán las afanes internos y externos que buscan desestabilizar el Gobierno y al partido.

Los principales líderes políticos del MAS se reunirán en el Chapare este domingo/ arch referencial

La Paz, Innovapress, 8 oct 2022.- El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y el Pacto de Unidad se reúnen este domingo en la localidad de Lauca Ñ en el Chapare cochabambino en un ampliado político y social.

El diputado Juanito Angulo confirmó la cita al indicar que no está programado tratar las renuncias o el pedido de destitución de los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno, Eduardo Del Castillo al ser estos una atribución privativa del primer mandatario.

“El ampliado llevado a cabo hace algunos días era un encuentro de carácter político, ahora va tendrá el carácter político y social, se ha invitado a nuestro presidente Luis Arce y vicepresidente, David Choquehuanca, entre otros. Se va a hacer una evaluación interna porque hay amenazas externas e internas contra nuestro Estado”, añadió el legislador.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó que en el ampliado sea para limar asperezas.

“Eso de limar asperezas no se verá, sino más bien de aunar criterios porque hay varias observaciones de parte de las organizaciones sociales y otros. Estamos en el marco de una democracia interna y eso tiene que siempre suceder y si hay observaciones, por supuesto que tienen que existir para mejorar nuestro trabajo”, agregó.

La cita en el Chapare responde a una de las conclusiones del anterior ampliado del partido encarado hace días en Cochabamba que definió convocar a los dos mandatarios al frente del país para hacer una autoevaluación interna ante los afanes de “desestabilización internas y externas de la derecha”.

“Invitar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a una reunión con el MAS y el Pacto de Unidad, integrada por sectores sociales, para “tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”, expresa la resolución del ampliado de la anterior semana en la capital del valle.

IPMP

Send this to a friend