La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Arce dará su informe de dos años de gestión el 8 de noviembre, destaca la reconstrucción económica

  • -Será en un mensaje al pueblo boliviano y a la Asamblea Legislativa.
El presidente dará su informe de dos años de gestión/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 13 oct 2022.- El presidente Luis Arce alista su informe de gestión el mismo que será dado al pueblo boliviano en un mensaje a la nación y a la Asamblea Legislativa, ese informe consignará la estabilidad y recuperación económica como principales logros, informó este jueves, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“El presidente va a dar su informe como tiene que desarrollar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Nosotros tenemos planteado el camino hacia el Bicentenario, hemos planteado nuestro Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025 en la que destacan la estabilidad y reconstrucción económica”, indicó la viceministra.

Arce, de 59 años, ganó las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020 con el 55,10% de la votación y el 8 de noviembre juró al cargo reemplazando a la entonces presidenta transitoria Jeanine Áñez, quien desde marzo de 2021 hasta la fecha se encuentra bajo detención preventiva por el caso golpe de Estado I.

En su discurso del 6 de agosto, por los 197 años de Independencia de Bolivia, Arce destacó los logros de su gestión en materia económica y sanitaria.

“La norma dispone que al cumplir cada año de gestión se tiene que brindar un informe al pueblo boliviano”, indicó Alcón

Durante más de dos horas, el 8 de noviembre del año pasado Arce brindó un detallado informe de su gestión destacando que, con la restitución del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, Bolivia avanza en la recuperación económica dando prioridad al sector de la salud y a la reactivación de unos 5.832 proyectos de infraestructura.

“Los dos años de gestión se va a dar el informe, eso ya esta determinado, lo hemos hecho el año pasado. Estamos trabajando con la industrialización con sustitución de importaciones, la reconstrucción económica y productiva y estarán los indicadores, y es bueno decirlo, Bolivia como país tenemos la inflación interanual más baja del mundo y eso es un orgullo y hay que seguir trabajando”, recalcó Alcón.

IP/MP

Send this to a friend