La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Arce destaca aniversario del Colmilav y vuelve a pedir lealtad a las FFAA con la democracia

-Recomendó hacer oídos sordos a quienes, en nombre de la democracia, golpean las puertas de los cuarteles para subvertir el orden constitucional, como ocurrió en noviembre de 2019.

El presidente Luis Arce en el aniversario del Colmilav en Santa Cruz/ Foto L Arce

Santa Cruz, Innovapress, 31 may 2022.- El presidente Luis Arce destacó este martes el 70 aniversario de creación del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) “Germán Busch Becerra” en Santa Cruz y volvió a pedir las Fuerzas Armadas lealtad con la democracia y con el pueblo boliviano.

Recomendó hacer oídos sordos a quienes intentan subvertir el orden constitucional en el territorio nacional.

“La convicción patriótica debe primar en la mentalidad de nuestros hombres y mujeres de uniforme, (…) conservarla en esta época significa absoluta lealtad al pueblo, a la institucionalidad democrática, respeto a la decisión del soberano que se expresa en las urnas; hacer oídos sordos a quienes, en nombre de la democracia, golpean las puertas de los cuarteles para subvertir el orden constitucional, como ocurrió en noviembre de 2019”, expresó.

Indicó que los oficiales de la institución castrense tienen la alta misión de ser “verdaderos ejemplos de trabajo tesonero” en la construcción de la patria.

“Aquí se forman las damas y caballeros del aire, que nunca deben olvidar su origen y que lo más importante es el pueblo y la patria”, reafirmó.

De esa forma, por segunda ocasión el presidente Arce hizo referencia a fanes de desestabilización contra su gobierno, la anterior semana lo hizo en ocasión del aniversario del Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia.

El Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch Becerra” se fundó un 31 de mayo de 1952 e inició sus actividades con 50 cadetes. En la actualidad, cuenta con dos unidades de especialidad en pilotaje, el Grupo Aéreo “21” y el Grupo Aéreo “22”, a las cuales el subteniente egresado puede optar para recibir formación en aeronaves de ala fija (aviones) y ala rotatoria (helicópteros), accediendo al Brevet de Oficial Aviador.

IP/MP

Send this to a friend