La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Arce emitirá un mensaje al pueblo el domingo, Día del Estado Plurinacional de Bolivia

-El jefe de Estado marchará junto a organizaciones sociales. Habrá una verbena en San Francisco con renombrados grupos como Maroyu.

Luis Arce dará su mensaje a las 08.00 del domingo/ arch digital

La Paz, Innovapress, 20 ene 2023.- El presidente Luis Arce emitirá un mensaje al pueblo el domingo en oportunidad de la fundación del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, al mismo tiempo participará de la marcha de homenaje y celebración junto a organizaciones sociales.

“Querido pueblo boliviano, te esperamos este 22 de enero en la Avenida Montes de #LaPaz a las 09.30 horas, para dirigirnos hasta la Plaza Mayor de San Francisco, donde celebraremos los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia????????. ¡Unidas y unidos, vamos por más!”, escribió el mandatario en sus redes sociales, sin mencionar a Morales, que lamentó hace poco que no haya sido invitado al acto.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que el Ejecutivo se encuentra ultimando los pormenores de la celebración y confirmó que el festejo grande tendrá lugar en la plaza San Francisco de La Paz.

Previamente habrá una ceremonia ancestral a las 7:00 en la Casa Grande del Pueblo y está previsto que el mensaje del presidente, que “no va a ser muy largo”, será a las 8:00.

Adelantó que “están llegando” organizaciones sociales de distintos sectores de los nueve departamentos a La Paz y ratificó que la celebración se hará en la plaza San Francisco “con grupos nacionales”.

Por su parte, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que en el festival participación más de 17 grupos musicales y artistas nacionales e internacionales de renombre, como Germán Jiménez, Mirtha Carrazana, Alfaro Flores, Nueva Sensación, Maroyu, Nina Uma, Fernando Paxi, Inti Illimani (de Chile), Rijchariy, Carmencita Justiniano, Enclave, Chila Jathun, Awatiñas, Expreso, entre otros.

Por otro lado, Alcón informó que Arce tiene previsto viajar hasta Buenos Aires-Argentina el 23 de enero para participar de la cumbre de la Celac y regresar al país el 25 para atender a la comisión especial de la CIDH que arriba al país para analizar el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI.

IP/MP

Send this to a friend