La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Arce inauguró la 26 Feria Internacional del Libro de La Paz con el encargo de incentivar el hábito de la lectura

-Lamentó que el Internet y las redes sociales quiten mucho tiempo a los jóvenes y familias bolivianas.

El presidente Luis Arce en la inauguración de la FIL/ Foto: M Educación

La Paz, Innovapress, 3 ago 2022.- En instalaciones del campo ferial Chuquiago Marka de Seguencoma de la sede de Gobierno, el presidente Luis Arce inauguró la noche de este miércoles la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) La Paz que abre hasta el 14 de agosto con el encargo de incentivar el hábito de la lectura en la población.

El mandatario dijo que la FIL poco a poco se convirtió en un referente y felizmente en varios departamentos del país ya se tiene una réplica.

“El libro significa no solamente cultura y conocimiento, sino historia, narrativa, inspiración para muchos de nosotros, cuántos bolivianos nos hemos inspirado en una obra que veíamos en nuestra juventud para forjar lo que ahora somos”, expresó.

Añadió que cuando acude a la FIL lo hace con mucho optimismo esperando encontrar una obra que vuelva a ilusionar a hacer soñar “a hacer nosotros mismos, que nos devuelva nuestro ser que por muchas rutinas de la vida algunas veces olvidamos”.

“Sin duda hay libros impresos y electrónicos y los que somos a la antigua sabemos que no hay mejor libro que esté impreso y que lo guarde en su biblioteca y que será el que mañana nuestros hijos y nuestros nietos podrán leer”, acotó.

El mandatario lamentó que el Internet y las redes sociales quiten mucho tiempo a los jóvenes y a las familias bolivianas “y hoy el libro es la oportunidad de reunificar la familia”.

Recordó que tiempo atrás contribuyó a la lectura reduciendo el Impuesto al Valor Agregado a cero para la venta de libros y ojalá eso haya servido para que se incrementen las ventas. Espera que la producción nacional literaria ofrezca mucho al mundo entero y que lleguen a las ferias internacionales.

La FIL se extenderá hasta el 14 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka, está dedicada a la mujer en el marco del Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización: por una vida libre de violencia contra las mujeres.

Las puertas se abren a las 18:00. El costo es de Bs 15, menores de 12 años y mayores de 65 no pagan. La participación de las mujeres escritoras en el ámbito literario es uno de los propósitos centrales de la 26 versión de la FIL La Paz.

La feria estará abierta en horarios diferenciados. De lunes a jueves de 14:00 a 22:00, los viernes y sábado de 10:00 a 23:00 mientras que los domingos será de 10:00 a las 22:00.

IP/MP

Send this to a friend