La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Arce pide al MAS y a las organizaciones unidad ante las ‘aventuras golpistas’ que se afanan en rearticularse

  • Reafirmó que, como pueblo boliviano, no vamos a permitir otra atenta golpista de la derecha.
Luis Arce recibió gestos de cariño en Santiago de Huari/ Comunicación Presidencial

Oruro, Innovapress, 15 oct 2022.- En el ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, el presidente Luis Arce, pidió este sábado unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de las organizaciones sociales ante las ‘aventuras golpistas’ que se pretenden rearticular.

“Tengo dos pedidos que hacerles, preservar la unidad de nuestro instrumento, de nuestras organizaciones sociales, por sobre todas las cosas (…). Unidos vamos a seguir ganando, no nos van a someter, y derrotaremos a esas aventuras golpistas. También es importantísimo respetar la organicidad de nuestras organizaciones sociales. Se debe respetar los estatutos internos para que no haya diferencias, para no dar pretextos a nadie”, recomendó el mandatario en la población de Santiago de Huari.

Afirmó que desde el Gobierno nacional se dan “claras señales” de ser quienes más promueven la unidad y reafirmó de que los gobernadores, alcaldes y las organizaciones sociales entienden el significado de esa cualidad que consolida el desarrollo del país, la unidad.

“La derecha no duerme, quieren incrustarse inclusive en nuestras organizaciones sociales, saben que es la fortaleza del Gobierno nacional. Ustedes están fuertes, nosotros estamos fuertes. Por eso queremos pedirles, en ese amplio debate, sano y constructivo, de este ampliado, se tomen en cuenta estas propuestas para mantener nuestra unidad y nuestra organicidad intocable, intachable”, manifestó la autoridad.

Expresó que el pueblo no está para ese tipo de aventuras otra vez, porque demanda paz y tranquilidad para trabajar, producir y enfrentar esos eventos internacionales y la crisis que dejaron “ellos mismos”, los aliados de la derecha, cuando gobernaron el país.

Se dirigió al Gobierno transitorio y a la capacidad de su administración, especialmente en medio de la pandemia.

“Fueron ellos los que nos encerraron en nuestras casas sin otra receta en la pandemia, los que clausuraron, mostrando su incapacidad, el año escolar dejando a nuestros niños y jóvenes sin pasar clases, fueron ellos los que nos dejaron en crisis económica sin dinero en el Estado, sin obras, más de 1.800 proyectos de la UPRE y más de 3.000 del Gobierno nacional paralizados”, recordó.

Recapituló que en 2020 la mayoría de los bolivianos, cansados de esa situación, claramente le dijeron a la derecha “ya no queremos esto” y determinaron con amplio respaldo, por más del 55%, apoyar en las urnas a un Gobierno del pueblo y para el pueblo.

“Estamos seguros que una vez más, como lo dijeron en octubre, las organizaciones sociales le dirán que, como pueblo boliviano, no vamos a permitir otra atenta golpista de la derecha. Es muy importante tener una lectura de dónde está el enemigo principal del pueblo, que es esa derecha golpista aventurera”, enfatizó.

IP/MP

Send this to a friend