La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Arce reunió a su último gabinete de 2022, dijo que en 2023 ‘no se retrocederá ni un centímetro en lo avanzado’

-Pidió unidad y se comprometió afianzar aún más la recuperación económica como pilar de su Gobierno en medio de la evidente división al interior del MAS.

La última reunión de gabinete del presidente Luis Arce de este 2022 en el que se hizo una evaluación de la marcha del paús/ Fotos: L Arce

La Paz, Innovapress, 28 dic 2022.- El presidente Luis Arce congregó este miércoles a su equipo de ministros en la última reunión de gabinete de 2022 en Casa Grande del Pueblo y anunció que en 2023 “no se retrocederá ni un centímetro en lo avanzado” hasta ahora en su Gobierno.

Añadió que en la gestión que ya concluye se demostró que “la unidad es el camino para sobrellevar cualquier adversidad” y destacó “el retorno a la senda de la estabilidad económica”.

“En el último Gabinete de 2022 evaluamos el año que termina, en el que demostramos que la unidad es el camino para sobrellevar cualquier adversidad (sic)”, expresó el mandatario en su cuenta Twitter.

Adelantó que en 2023 él y el gabinete de ministros trabajarán “sin tregua” y que no retrocederán “ni un centímetro en lo avanzado”.

Arce resaltó que su gestión logró el retorno “a la senda de la estabilidad económica”, a la que llamó “patrimonio del pueblo”.

“Estén seguros que defenderemos con la vida la construcción de esa Patria digna que soñamos dejar a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos”, agregó el mandatario en el mismo hilo en Twitter.

“Nos ha costado mucho retornar a la senda de la estabilidad económica y debemos cuidarla como patrimonio del pueblo. Hermanas y hermanos, estén seguros que defenderemos con la vida la construcción de esa Patria digna que soñamos dejar a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos”, añadió.

A Arce le tocó enfrentar este año un paro de 36 días en Santa Cruz, el mayor conflicto de 2022 en su gobierno, y aún enfrenta la crisis interna a la que ingresó el partido político que lo llevó al poder, con el jefe de esta fuerza política, Evo Morales y sus correligionarios como fustigadores a su administración.

El presidente Arce cumplió más de dos años en el mandato del país. Su administración destaca el desempeño económico que consiguió, de manera particular con el control de la inflación y la reactivación económica.

Dos acontecimientos que evidencian la división al interior del MAS son: el tratamiento y aprobación de la denominada Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral y la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.

El expresidente Morales se convirtió en un fuerte crítico a las gestiones de dos ministros de Arce.

Observa especialmente del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a quien lo sindica de un supuesto “plan negro”, que busca “defenestrarlo”.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Iván Lima, recibió acusaciones de Morales por una presunta “persecución judicial” y por entregar a la prensa documentos de entera confidencialidad, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend